Atrás

Ángel Asensio, nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad Empresa

03
junio
Ángel Asensio, nuevo presidente del Patronato de Fundación Universidad Empresa

Tras su nombramiento como presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Ángel Asensio suma nuevo cargo a su trayectoria, sustituyendo a Arsenio Huergo, que pasa a ser presidente de honor. Los cambios en el Patronato refuerzan el perfil de FUE como nexo de unión entre el mundo de la universidad y la empresa.

Ángel Asensio suma nuevas competencias a su perfil profesional. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid acaba de ser nombrado presidente del Patronato de Fundación Universidad-Empresa (FUE), cargo en el que sustituye a Arsenio Huergo, que pasará a ser presidente de honor. Por su parte, Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial CEIM, será el nuevo vicepresidente primero, y Joaquín Goyache Goñi ocupará el cargo de vicepresidente educativo del Patronato FUE.

Asensio, que también asumió la pasada semana el cargo de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, mantiene su compromiso con FUE. En cuanto a la representación del sector universitario, son cuatro las universidades que se han sumado al Patronato de la Fundación Universidad-Empresa a través de José María Ortiz Ibarz, rector de la Universidad Internacional Villanueva; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; Álvaro Cuervo, presidente de CUNEF Universidad; y Ramón Arilla Llorente, rector de ESIC University.

La representación del sector empresarial también ha crecido con las incorporaciones de Huawei Technologies España, a través de su Senior Human Resources Manager, Juan Bru, e Iberia a través del director de Recursos Humanos de la compañía, Agustín González Hermoso.

Con estos cambios se refuerza el perfil de FUE como nexo de unión entre el mundo de la universidad y la empresa en un contexto marcado por los nuevos retos que ha planteado la pandemia para el ámbito académico y empresarial. Además, el Patronato de Fundación Universidad-Empresa cuenta con la participación de universidades públicas y privadas, la Cámara de Comercio Oficial, Industria y Servicios de Madrid, representantes de organizaciones empresariales y de algunas de las principales empresas del país.

Amplia trayectoria profesonal

Con esta posición, Asensio suma nuevas funciones a su amplia trayectoria profesional. En la actualidad, es presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y director de la firma textil KIFF-KIFF. Posee formación de nivel superior de Gestión de Empresas y Marketing por el ESIC y cuenta con gran protagonismo en los círculos empresariales ya que desde el año 1996 preside la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) y desde 2007 es el presidente de la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon). Dentro del mundo de la moda, ha sido el gran impulsor de la internacionalización de la empresa española de moda, por lo que desde hace dos años ocupa el cargo de presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).

Además, entre otras instituciones, Asensio es vicepresidente de AICO; vocal de la junta directiva de CEOE; vocal del Comité Ejecutivo y de la Junta Rectora de CEPYME; forma parte del Observatorio Textil-Confección del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y es miembro de la Mesa de la Moda de este mismo ministerio. También es vicepresidente de CEIM; así como miembro del Comité Organizador de Fitur; miembro del patronato de la Fundación ARCO y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); y vocal del patronato de la Fundación Universidad-Empresa.