Atrás

ARCOmadrid 2020 despliega sus novedades artísticas y voluntad de investigación

25
febrero
ARCOmadrid 2020 despliega sus novedades artísticas y voluntad de investigación

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la Junta Rectora y del Comité Ejecutivo de IFEMA, Ángel Asensio, asiste a la 24ª edición de entrega de Premios “A” al Coleccionismo, que concede la Fundación ARCO. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo arranca este miércoles con la participación de 209 galerías de 30 países.

Los creadores y profesionales del arte tienen una cita ineludible en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo. Este miércoles arranca ARCOmadrid 2020, la 39ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, organizada por IFEMA y que cada año despierta gran interés, tanto del sector como del mercado, por sus revolucionarias propuestas artísticas.

 

La feria, que mantiene su vocación de innovación e investigación, congrega en esta ocasión un total de 209 galerías de 30 países, de las cuales 171 se integran en el Programa General. Como concepto, su tema central gira en torno a It’s Just a Matter of Time, que incorpora una sección comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap, conformada por 16 artistas de 13 galerías.

 

Este año, la feria goza de una excelente salud que se ha visto reflejada en una ligera subida en la participación de las galerías españolas. En conjunto, suman una cifra de 70, lo que representa un 33% de la asistencia global. A nivel internacional, la cita acogerá las propuestas de galerías de primer nivel. Por su parte, Latinoamérica volverá a ser una de las principales representaciones con un 22% de participación del 67% que alcanzan las galerías internacionales. Además, ARCOmadrid también tendrá espacio para presentar nuevas galerías que darán a conocer el valor artístico de sus obras e innovaciones creativas.

 

Entre las novedades de este año, se encuentran las visitas guiadas con previa inscripción, de las que podrá disfrutar el público asistente. Completarán el programa de actividades, las charlas y la mayor presencia de proyectos de artista. En este sentido, la feria apuesta por ser el altavoz de los artistas y ahondar en el trabajo de los creadores. Por ello, el 35% de las galerías permitirá conocer el trabajo personal de uno o varios artistas, consolidando, de esta forma, a ARCOmadrid como epicentro para el aprendizaje y el conocimiento de la obra artística y su difusión.

 

Premios de la Fundación

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la Junta Rectora y del Comité Ejecutivo de IFEMA, Ángel Asensio, asistió el pasado martes a la entrega de Premios “A” al Coleccionismo, que concede la Fundación ARCO, de la que es miembro la entidad cameral. En su 24ª edición, la Fundación ha reconocido la labor artística de la Colección Daniel y Mirella Levinas; la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; Colección Susana y Riscardo Steinbruch; Colección Fundación Otazu; Colección Engel y Colección Erling. Estos galardones premian la actividad de difusión del arte contemporáneo que realizan estas instituciones y el valor artístico que atesoran los fondos de las colecciones.