Arosa I+D: “El Club Cámara Madrid genera un entorno de trabajo de confianza que nos posiciona con un potente escaparate”

enero

Arosa I+D tiene una misión fundamental con las empresas: asesorarlas y acompañarlas para obtener y maximizar el retorno de las ayudas e incentivos públicos para desarrollar nuevas inversiones o proyectos innovadores. El director general de la compañía, Julio Fernández-Clemente, expone, en una entrevista con el Club Cámara Madrid, cómo trabajan en esta labor con un firme compromiso en cada proyecto. Además, recomienda, en especial a las pymes, adherirse al Club Empresarial por la confianza, cercanía y el potente escaparate que genera a las compañías.

Compromiso, confianza y experiencia. Desde Arosa I+D aúnan estos elementos para acompañar a las empresas e impulsarlas a posicionarse para maximizar el retorno de los incentivos económicos públicos, entre las que se encuentran las subvenciones, los préstamos blandos, los incentivos fiscales o los incentivos de las bonificaciones de la seguridad social por personal innovador.

“Nuestro trabajo es que las empresas puedan desarrollar toda su actividad y maximicen esos retornos de tal forma que puedan ejecutar los proyectos más rápido, de más impacto, con más volumen y con un impacto en su cuenta de resultados sea mucho mayor”, afirma Julio Fernández-Clemente, director general de la compañía, durante una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

El ámbito de trabajo de Arosa son tanto del desarrollo de proyectos de I+D, innovadores, como aquellos proyectos de inversión empresarial que mejoren la competitividad de la empresa a través de la digitalización y la sostenibilidad, conforme a los principios de los fondos NEXT GENERATION de la UE y el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.  En este nuevo contexto de fondos europeos, en Arosa tienen claro que su valor principal es el compromiso con sus clientes y las administraciones. “Cuando el proyecto es lo importante y no es la ayuda, realmente la ayuda se multiplica; cuando es la ayuda es lo importante, y la empresa no tiene claro el proyecto, las cosas se complican”, afirma Fernández-Clemente, que señala como garantía hacia sus clientes la experiencia y el compromiso de ligar sus honorarios de consultoría 100% al éxito en la obtención de los incentivos.

Por eso, “con las empresas trabajamos de una forma absolutamente comprometida. Nos convertimos en un departamento más de la empresa. Pueden confiar en nosotros todos los procesos con la garantía de que les vamos a acompañar desde el inicio, desde la identificación de oportunidades de ayuda, la presentación, la aceptación, toda la fase de seguimiento hasta que el proyecto y la ayuda es totalmente historia”, añade.

Cercanía y un buen escaparate

Como socio corporativo del Club Cámara Madrid, Arosa I+D destaca las ventajas que supone formar parte de este Club Empresarial. “Nos gusta la cercanía, esa visión de cliente. Para una empresa como Arosa generar una zona de encuentro, de confianza, en un entorno muy confortable, y donde se transmite esa cordialidad y seguridad es muy positivo”, indica Fernández-Clemente.

Así, el director general de Arosa recomienda, en especial a las pymes, adherirse al Club Cámara Madrid porque “genera un entono de trabajo, unas relaciones, nos posiciona muy bien con un escaparate muy potente, y con una visión y perspectiva muy interesantes”, finaliza.