Asensio aboga por la colaboración público-privada para “modernizar la actividad productiva”

abril

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la presentación de la encuesta “Leading voices for Madrid” de Madrid Open City. Durante su intervención, ha puesto en valor la sinergia de las administraciones públicas y el sector empresarial como elemento clave para avanzar en la actividad económica. La convocatoria ha contado con ponentes de alto nivel y autoridades del estado, del Gobierno regional y local.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha abogado por la colaboración público-privada y “la actuación sinérgica de administraciones y sector empresarial para modernizar la actividad productiva”. Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención durante la presentación de los resultados de la encuesta “Leading voices for Madrid” de Madrid Open City en las instalaciones de IFEMA.

El presidente cameral ha considerado relevante el Plan de Recuperación para que las empresas puedan avanzar en su actividad y se fortalezca el empleo. “Tenemos la gran oportunidad de salir de esta crisis aportando valor añadido a nuestra oferta de productos y servicios, en vez de devaluando salarios, como hemos tenido que hacer anteriormente”, ha apuntado. En este contexto, Madrid Open City supone una iniciativa referente en la colaboración conjunta de administraciones públicas y empresas, una labor en la que “no sobra nadie”.

Además, Asensio ha valorado con “optimismo” la vacunación por parte de las mutuas, que va a permitir a las empresas tener protegidos a sus trabajadores y que la pandemia tenga más cerca su final. Por último, ha destacado el importante “reto de atraer no sólo inversiones, sino también talento y convertir Madrid en un “hub” de innovación tecnológica”. Para ello, ha indicado que contamos con ventajas competitivas muy importantes para las empresas con respecto a otras zonas del mundo. “Sólo falta empaquetarlas bien y trabajar de forma sinérgica para multiplicar el esfuerzo”, ha concluido.

Madrid “abierta”

A continuación, ha tenido lugar la presentación de los resultados del informe por parte de Patricia Arias, socia fundadora de Brandfor. Acto seguido se ha desarrollado una mesa redonda con ponentes de alto nivel moderada por Mercedes Coghen, directora de Estrategia Internacional del Deporte Español. Entre los participantes, se encontraban Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid; Santiago Saura, concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid; Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y Susaba Rodríguez, CCO de Savills Aguirre Newman. El broche de la convocatoria lo ha puesto Marlen Estévez, socia de Roca Junyent y presidenta de Women in a Legal World.