Asensio resalta el papel de los emprendedores madrileños en la entrega de los Premios AJE

noviembre

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la entrega de los Premios AJE Madrid 2021, donde ha resaltado la excelente labor de los jóvenes emprendedores de la región. El presiente ha acompañado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y al concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, en la entrega de estas distinciones.

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha hecho entrega de los Premios AJE Madrid 2021, unos galardones que han reconocido la labor de los emprendedores madrileños en el contexto de incertidumbre provocado por la pandemia. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha acompañado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y al concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, en la entrega de estas distinciones.

Los galardones, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, han resaltado la apuesta por proyectos de futuro, las propuestas más originales e innovadoras o la viabilidad de negocio de las ideas empresariales. Con estos requisitos, las empresas han sido distinguidas en las categorías Premio Madrid Emprende, Madrid Innovation, Premio Pyme, Premio Empresa 2021 y Premio Personalidad.

En su turno de intervención, el presidente cameral ha destacado el papel de los emprendedores madrileños con la labor social que han realizado desde las “empresas con propósito”. Se trata de compañías “que se involucran en acciones socialmente responsables que repercuten de forma positiva en el entorno en el que operan”, ha indicado. En este contexto, Asensio ha revelado cómo durante la crisis sanitaria muchas entidades han ofrecido a la Cámara su colaboración para contribuir en la mejora social.

Con estas palabras, el presidente ha hecho entrega del Premio Empresa compromiso Covid 19, a Getino Finanzas por su dedicación para proveer de material sanitario de protección ante el COVID-19 a las 600 personas tuteladas por la Fundación FECLEM sin ánimo de lucro. Además de esta iniciativa, que no forma parte de la actividad habitual de la empresa, la compañía ha contribuido con su ayuda en asesoramiento financiero, que sí es su “core business”.

Con esta participación en los Premios AJE Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apoyo a los jóvenes emprendedores de la región para ayudarles a impulsar sus apuestas empresariales innovadoras. Además, para reforzar el talento joven y ofrecer oportunidades laborales de futuro, la institución madrileña proporciona una completa oferta formativa de FP y FP Dual que favorece la reinserción laboral con títulos adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Valentía de los empresarios madrileños

También ha asistido a la entrega de los galardones, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se ha dirigido a los empresarios madrileños para recordar que “en unos momentos de una enorme incertidumbre, vuestra valentía, capacidad de esfuerzo y sacrificio son dignos de admirar”. Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha calificado como “fundamental” la colaboración entre administraciones, asociaciones y empresas “para hacer llegar a todos los ciudadanos la labor desarrollada por los emprendedores de la ciudad de Madrid y su contribu