Atelier Couture vuelve al Palacio de Santoña en septiembre

junio
Atelier Couture vuelve al Palacio de Santoña en septiembre

El Palacio de Santoña, edificio de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Madrid, volverá a acoger este año uno de los mayores eventos de moda nupcial y ceremonia a nivel nacional, Atelier Couture, que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Esta plataforma cuenta con el apoyo de la entidad cameral, de la Confederación Moda España y de Madrid Capital de la Moda.

La plataforma española Atelier Couture, fundada en 2015 con el objetivo de dar visibilidad a las firmas de moda nupcial y ceremonia, regresa este año al emblemático Palacio de Santoña, uno de los edificios de la Cámara de Comercio de Madrid.  Este icónico escenario será testigo de la sexta edición de esta pasarela de moda los días 14 y 15 de septiembre, después de que el año pasado no pudiese celebrarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Atelier Couture reunirá en este evento, que se celebrará de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por la normativa del protocolo COVID-19, a diseñadores consagrados de la moda nupcial y a talentos emergentes, todos ellos con el denominador común de mantener la tradición de los oficios artesanos, poner en valor el trabajo a medida y la producción local.

El regreso de este evento, que lleva presentando en exclusiva colecciones de costura contemporánea española durante cinco años, es una buena noticia para el mercado nupcial, que ve cómo se reactiva económicamente un sector muy dañado por la pandemia. En este proceso de recuperación es fundamental el apoyo que la plataforma Atelier Couture recibe por parte de entidades como la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España y de Madrid Capital de Moda (MCDM).

Además, este evento nupcial contará con un espacio expositivo, donde medios de comunicación e invitados podrán conocer de cerca cada una de las colecciones de la mano de sus creadores, descubriendo el desarrollo de su trabajo y filosofía. También contarán con propuestas masculinas, tanto en la pasarela como en una exposición de sastrería española, que mostrará la experiencia y el conocimiento sartorial.

Palacio de Santoña, una joya del Siglo XVIII

El Palacio de Santoña se encuentra ubicado en el corazón del barrio de las Letras, en la calle Huertas, 13. Este edificio es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid, y constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII.

Respecto a su decoración, el palacio combina en sus salones históricos el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, todo ello dentro del neoclasicismo y neobarroquismo de la época. Además, cuenta con salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural.