Ayudas a la internacionalización en

abril
Ayudas a la internacionalización en

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su labor de acompañamiento a las empresas en su actividad de negocio exterior. Para reducir el impacto provocado por la crisis del coronavirus, la entidad ha lanzado, junto con el Ayuntamiento de Madrid, una línea de ayudas aplicada a sus servicios de internacionalización.

La Cámara de Comercio de Madrid se mantiene al lado de las empresas, también en materia de comercio exterior. Por ello, junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una línea de ayudas para la internalización con el fin de que las empresas puedan continuar con su apuesta por la gestión y promoción del negocio fuera de nuestro país. De esta forma, podrán ver reducido el impacto económico por la crisis sanitaria del COVID-19.

La línea de ayudas para las empresas localizadas en Madrid contempla un apoyo económico de hasta un 50% a las compañías que participen en una serie de acciones. Entre ellas están las misiones empresariales 2020, encuentros organizados con más de 30 países que garantizan el acceso a potenciales clientes con una agenda individual de reuniones. Además, la entidad ofrece asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso.

Las ayudas también tienen cabida si las empresas se decantan por desarrollar un Plan de Acción Internacional. La institución madrileña guía a las compañías en los procesos de implantación de negocio en los nuevos mercados con tres pilares fundamentales: desde la propia definición del acceso a nuevos destinos (Pymext Inicia), el fortalecimiento del negocio en el exterior (Pymex Consolida) o la aproximación al mercado de las licitaciones internacionales (Pymex Multilaterales).

Además, este soporte económico repercute igualmente en los servicios a medida en los mercados que facilita la Cámara de Comercio de Madrid. En estas acciones de promoción, la entidad aporta un enlace directo a los mercados, adaptándose a las necesidades de la empresa. Por último, la institución madrileña pone a disposición de las compañías sus jornadas internacionales en las que proporciona sus conocimientos y experiencia para garantizar la internacionalización de los negocios de manera integral, directa y cercana.

Acompañamiento en el exterior

Con esta línea de ayudas, la Cámara de Comercio de Madrid sigue su máxima de mantenerse al lado de las empresas, en especial, en estos tiempos de incertidumbre generados por el coronavirus. Por eso, en materia internacional quiere acompañar a las empresas con una serie webinars sobre mercados internacionales en streaming y con su operativa en la emisión y gestión de los documentos que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.