Atrás

Cómo impulsar la financiación de las empresas en la era post COVID-19

03
junio
Cómo impulsar la financiación de las empresas en la era post COVID-19

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha tenido efectos devastadores para las empresas. Ante la incertidumbre futura y para reforzar la actividad de las organizaciones, la Cámara de Comercio de Madrid colabora en un webinar organizado por CEIM este 4 junio. La sesión online abordará la financiación de las empresas en la era post COVID-19 y las alternativas económicas para garantizar la viabilidad de los negocios.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha impactado de forma considerable en las empresas, que se han visto en muchos casos forzadas a cerrar sus puertas y declarar ERTES para mitigar sus efectos devastadores. En estos momentos, es crucial contar con apoyo económico y recursos financieros para afrontar los retos del escenario post COVID-19.

Para dar a conocer a las empresas las líneas de financiación y las medidas tributarias como consecuencia de la alerta sanitaria, la Cámara de Comercio de Madrid colabora en un webinar programado por CEIM con el título La Financiación de las empresas post COVID: Situación actual y alternativas.

La cita, en la que también participa Garrido Abogados, arrancará este 4 de junio a las 16.30 horas con la apertura a cargo de Sara Molero Palomino, Secretaria General de CEIM. Acto seguido, Juan Luis Sendín, socio de Garrido Abogados y ex inspector de Hacienda, abordará las medidas aprobadas para facilitar la financiación empresarial en el ámbito tributario. También aclarará la modificación de opciones tributarias en IRPF, IS e IVA, así como el límite en el reparto de dividendos. Por último, expondrá las medidas en el ámbito de los procedimientos concursales y concretará aspectos relacionados con la responsabilidad personal.

Por su parte, Juan Tejada, socio de Estratelis Corporate, ofrecerá las claves para la financiación alternativa en el periodo post COVID-19. En su intervención, tratará la financiación alternativa y la línea ICO, así como la importancia de conocer estos aspectos para evitar endeudarse. Asimismo, abordará la importancia del plan de negocio y los planes de tesorería, además de las fuentes de financiación y la necesidad de operaciones corporativas.

Al lado de las empresas

Con estas acciones, la Cámara de Comercio de Madrid continúa al lado de las empresas, como lo lleva haciendo durante todo el estado de alarma, y espera reforzar la actividad de las compañías de la región.

Junto a estas medidas, la entidad cameral ha lanzado en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19; y ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.