Atrás

Cómo interpretar las cuentas empresariales en cinco minutos para el éxito de los negocios

02
marzo
Cómo interpretar las cuentas empresariales en cinco minutos para el éxito de los negocios

Conocer las cuentas empresariales es esencial para sobresalir en los negocios. Y hacerlo de forma rápida y eficaz supone muchas más ventajas aún. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el taller online ‘Maratón de Análisis de Balances’ con el que ayudará a los participantes a poner en práctica con soltura un método de análisis financiero para cualquier compañía.

Saber interpretar las cuentas de una empresa en pocos minutos es una ventaja competitiva para comprender el funcionamiento de la compañía en un vistazo. Además, contar con estas habilidades es vital para detectar posibles problemas financieros y afrontarlos a la mayor celeridad. Esta capacidad es un plus para sobresalir en los negocios.

Para proporcionar a los empresarios o emprendedores estas habilidades, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado este 9 de marzo el taller online Maratón de Análisis de Balances. El objetivo general de esta jornada es aprender a poner en práctica con soltura un método de análisis de empresas a través de un maratón en el que se abordarán compañías de distintos sectores y en diferentes estados.

Los asistentes podrán conocer este sistema de la mano del ponente José María Casero, experto en financiación de empresas y finanzas empresariales y consultor en negocios digitales. El programa ayudará a los participantes a adentrarse en el proceso del análisis de cuentas. En primer lugar, pasarán por una etapa inicial de definición de objetivos y toma de contacto con el procedimiento y las claves para interpretar los números de una empresa.  

A continuación, se expondrá el método para interpretar las cuentas de una empresa en cinco minutos y se abordará un rápido resumen conceptual para el correcto entendimiento de términos financieros empresariales. También se abordarán los trucos para mejorar las cuentas de la compañía, así como el diseño de una estructura de financiación equilibrada. Por último, tendrá lugar el maratón de análisis de empresas de diferentes sectores.

Al finalizar la acción, los asistentes serán capaces de contestar a preguntas relacionadas con su compañía u otras organizaciones. Entre las cuestiones, sabrán responder sobre si vender o no a un nuevo cliente; cómo dar crédito a segundos, o si la empresa generará beneficios o crecimiento sostenible, entre otras incógnitas.

El taller está dirigido a propietarios, CEO, directores financieros y personas relacionadas con las finanzas de sus pymes y empresas que quieran practicar el análisis de balances desde un método ágil y sencillo para comprender sus cuentas y las de cualquier empresa.

Para más información, se puede consultar este enlace