Cómo mejorar la logística de manera eficiente

enero
Cómo mejorar la logística de manera eficiente

La cadena de suministro representa uno de los mayores desafíos a nivel logístico para las empresas. Para dar a conocer las claves para mejorar de manera eficiente los procesos y aumentar la visibilidad, agilizar y optimizar la metodología y, en consecuencia, incrementar la rentabilidad, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar el 25 de enero que ayudará a las empresas a abordar las operaciones con éxito.

Afrontar los procesos logísticos de manera exitosa es uno de los principales retos de las empresas, y es que, la cadena de suministro representa uno de sus mayores desafíos a nivel logístico. Para ayudar a las compañías logísticas a afrontar estas operaciones con éxito, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar, en colaboración con NetChek, bajo el título Gestiona la logística de tu empresa de la manera más eficiente con SAP. La sesión tendrá lugar el próximo 25 de enero, de 9.30 a 10.30 horas.

A lo largo de esta jornada, los participantes podrán adentrarse en el sistema SAP, un software de planificación de recursos empresariales que incorpora las funciones empresariales clave para la organización corporativa.

Durante la sesión, se aportarán las claves para convertir a los operadores logísticos en expertos y que puedan abordar aquellas operaciones que suponen un mayor reto y una complejidad especial. Asimismo, obtendrán las herramientas necesarias para gestionar las necesidades logísticas con agilidad, eficacia y seguridad a la vez que se aportan los instrumentos requeridos para prevenir contingencias de cualquier operación con éxito.

Las empresas que cuentan con el sistema SAP integrado en sus procesos logísticos permiten obtener una mayor visibilidad; agilidad, simplicidad, automatización e integración de sus diferentes funcionalidades. Además, la apuesta por este software empresarial contribuye a mejorar la rentabilidad a partir de la optimización de los procesos.

Gestión del stock o control de la distribución

Implantar un sistema informático SAP dentro de las compañías logísticas ofrece un amplio abanico de posibilidades para optimizar los procesos de forma más eficiente. Este software permite desde gestionar el stock de los almacenes, a controlar el canal de distribución, verificar la entrega del producto al cliente o registrar la facturación de cada uno de los servicios.

Los interesados en ponerse al día en esta materia pueden encontrar más información sobre este evento en este enlace.