Atrás

Consideraciones en materia tecnológica y legal sobre la biometría en la prevención del COVID-19

05
junio
Consideraciones en materia tecnológica y legal sobre la biometría en la prevención del COVID-19

La instauración de la llamada “nueva normalidad” ha traído consigo la implantación de protocolos en las empresas para evitar los riesgos de contagio del coronavirus. Ante la puesta de marcha de estas acciones, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado un webinar en el que ofrecerá las consideraciones tecnológicas y legales de la biometría aplicada en el control y prevención de la enfermedad.

La pandemia del COVID-19 ha reformulado las normas de prevención de acceso a las oficinas, instalaciones privadas y edificios públicos. La instauración de la llamada "nueva normalidad" ha traído una nueva forma de trabajar y otras perspectivas de seguridad que las empresas han empezado a aplicar a sus organizaciones.

Con el fin de orientar y ofrecer unas aportaciones en materia tecnológica y legal de prevención, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar el próximo 9 de junio. La sesión formativa se ha programado a las 10.00 horas bajo el título Regreso a la actividad empresarial. Consideraciones tecnológicas y legales de la biometría aplicada en el control y prevención del COVID 19

La cita, que contará con la participación de PSD Security y Cuatrecasas, abordará los nuevos retos a los que el sector empresarial se enfrenta para la prevención y control del coronavirus. Además, durante el encuentro, se revisarán las soluciones existentes de tecnología biométrica y medición de la temperatura, así como las consideraciones legales de su utilización.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Remedios Martínez, CEO de PSD Security, presentará los desafíos que afronta la industria ante la actual situación de emergencia sanitaria. Le seguirá Alfonso Alarcón, director de Canal y Proyectos PSD Security, que expondrá las claves para la aplicación de la tecnología biométrica y medición de temperatura como medio de prevención ante el COVID-19. Por último, Alejandro Negro Sala, consejero of Counsel de Cuatrecasas aportará las consideraciones legales en protección de datos personales, una materia de vital importancia en estos momentos.

Al lado de las empresas

Con estos seminarios online, la Cámara de Comercio de Madrid continúa al lado de las empresas, como lo lleva haciendo durante todo el estado de alarma. Junto al amplio programa de citas virtuales, la entidad cameral ha lanzado en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19; y ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.