Atrás

Cuatrecasas: “Club Cámara Madrid es un espacio de cercanía y confianza para el tejido empresarial”

31
agosto
Cuatrecasas: “Club Cámara Madrid es un espacio de cercanía y confianza para el tejido empresarial”

Cuatrecasas es un despacho de abogados internacional con un equipo de profesionales sólido y con amplia experiencia. Alejandro Negro, consejero de la compañía, y Antonio Barba, socio de la entidad, conceden una entrevista al Club Cámara Madrid en la que desgranan los principales valores y proyección de un despacho con gran prestigio internacional. Además, se muestran “muy orgullosos” de pertenecer al club empresarial de la Cámara de Comercio por ser “un espacio de cercanía y confianza para el tejido empresarial”.

Cuatrecasas es un consolidado despacho de abogados internacional con una amplia trayectoria y proyección mundial. No solo cuentan con implantación en nuestro país, sino que su actividad se extiende a Portugal y a América Latina con oficinas en países como Chile, Perú, México y Colombia. A ello se unen las 28 sedes en 13 países distintos y una serie de alianzas en el resto de jurisdicciones con firmas líderes en cada uno de ellos. Así define el despacho Alejandro Negro, consejero de Cuatrecasas, en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid.

Esta actividad es posible gracias a un equipo sólido y con amplia experiencia. “En el despacho desde el socio más senior hasta la última incorporación son grandísimos profesionales”, mantiene Negro. Para mejorar la actividad y afianzar la unión de la plantilla, “en el despacho prima mucho la promoción interna, el esfuerzo y el talento”, indica. Además, la actividad de la entidad da un paso más allá. El consejero califica el despacho de “muy disruptivo” ya que incorpora las nuevas tecnologías en todos sus procedimientos para “ser capaces de dar un mejor servicio a nuestros clientes”, sostiene.

Y esto lo consiguen con un total de 1.600 profesionales de 24 nacionalidades distintas. “Este equipo nos permite cubrir todas las áreas del derecho y prestar un asesoramiento a nuestros clientes basado en nuestra experiencia y en un conocimiento muy exhaustivo de los sectores en los que ellos prestan sus servicios”, señala Negro. Junto al consejero de la entidad, se encuentra Antonio Barba, socio de Cuatrecasas, que refrenda las palabras de su compañero y ofrece las nuevas perspectivas y proyección de la compañía.

“Vamos a seguir apoyando mucho los proyectos tecnológicos con Cuatrecasas Acelera; vamos a seguir hablando con las startups; y vamos a estar cerca del tejido nuevo, del emprendedor”, apunta. Además, el despacho mantendrá su apuesta por la igualdad de género con medidas de conciliación y trabajo flexible y continuará su línea de actividad con aspectos de amplia demanda entre los clientes. Es lo que hace que “seamos un despacho con preocupaciones sociales, con preocupaciones de medio ambiente y con preocupaciones de buen Gobierno, de una ética en los negocios que nos distinga claramente”, explica Barba.

Orgullosos de pertenecer al Club Cámara Madrid

Ambos entrevistados se muestran “muy orgullosos” de que Cuatrecasas forme parte del Club Cámara Madrid bajo la membresía de Socio Corporativo. “Es un espacio de cercanía, de confianza. Cuando uno viene aquí habla con el tejido empresarial y encuentra y aprende de los problemas y, muchas veces, somos capaces de dar soluciones”, señala Barba. En este contexto, define la relación como “absolutamente gratificante en los dos sentidos: entendemos mucho a las empresas que son los miembros del Club y también nos permite ver dónde podemos ayudar”.

Finalmente, el socio del despacho afirma que, para que funcionen este tipo de iniciativas, hay que mimarlas y cuidarlas. “La verdad es que es un Club donde la Cámara está muy preocupada, es un proyecto muy querido, y eso se nota. Siempre es atractivo venir aquí”, concluye.