Noticias Cámara de Madrid

Atrás

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid se alían para impulsar el comercio local

25
agosto

Ambas entidades inician una campaña de promoción del ‘Sello Comercio de Confianza’ para apoyar la reactivación de la actividad comercial en la capital. Se trata de una distinción que acredita que el establecimiento sigue un protocolo sanitario y la guía de buenas prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, desde su Área de Economía, Innovación y Empleo, se han aliado para apoyar el proceso de reactivación comercial y generar confianza en los clientes. Para ello, han puesto en marcha una campaña con el fin de dar a conocer el distintivo, ‘Sello Comercio de Confianza’, certificado que la Cámara de Comercio de Madrid, junto con Cámara de España y el resto de Cámara Territoriales, han puesto en marcha para acreditar que el establecimiento aplica protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ha llegado la hora de reencontrarse” es el lema de la campaña que estará visible en los más de 300 mupis digitales distribuidos por la ciudad de Madrid. Una acción que se engloba dentro de la campaña del Gobierno municipal de apoyo al comercio local “Volveremos si tú vuelves”.

La certeza de acceder a un local seguro

La certificación como Comercio de Confianza está destinada a todos aquellos establecimientos comerciales de compra-venta a productos y servicios al por menor. Los comerciantes podrán solicitar este distintivo a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid, para que pueden colocarlo bien en escaparates, puertas o mostradores de su establecimiento para que sus clientes tengan la certeza de que están accediendo a un local seguro, que cumple con el protocolo y con la guía de actuación y con los requisitos y recomendaciones elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, validados por el Ministerio de Sanidad.

Además, desde la Cámara de Madrid se realizarán verificaciones aleatorias de la expedición de estos certificados con el objeto de comprobar el correcto cumplimiento del protocolo presentado por la empresa y que cumplen con al requisitos y con las correspondientes modificaciones que se realicen en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas.