El Gobierno regional firma un convenio con la Cámara de Madrid para la gestión de los bonos turísticos

noviembre

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid por el que se designa a la entidad cameral como colaboradora para la gestión de los bonos turísticos. Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno regional, pondrá a disposición de los turistas nacionales dichos bonos a partir del 16 de noviembre. El objetivo de este programa es dinamizar y revitalizar el sector en la región, con el que se espera atraer a más de 40.000 nuevos turistas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han firmado un convenio por el que se designa a la entidad cameral como colaboradora para la gestión de los bonos turísticos que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

Las empresas turísticas pondrán adherirse a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid a partir del próximo 10 de noviembre. Los usuarios, por su parte, podrán solicitar estas ayudas desde el 16 de noviembre, obteniendo una subvención del 50% del precio de los servicios contratados hasta un máximo de 600 euros por bono, con un límite de 1 bono al mes y para solicitar un nuevo bono no puede existir otro pendiente de consumir.

Para hacer uso de este recurso anunciado por la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, las aproximadamente 2.000 agencias de viaje y alojamientos dadas de alta en el Registro de Empresas Turísticas podrán participar a través de la plataforma www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.

Una iniciativa que potenciará el sector

Durante la firma del convenio, Rivera de la Cruz ha destacado que este programa dotado con 5 millones de euros, es un ejemplo más del esfuerzo conjunto de todos los agentes integrantes del sector y de la colaboración público-privada”. Por su parte, el presidente cameral ha resaltado el valor de esta iniciativa que potenciará al sector y a toda la comunidad de Madrid y que, al mismo tiempo, va a convertir a los ciudadanos, que acuden al teatro, al parque de atracciones; realizan actividades de ocio y disfrutan de la oferta cultural madrileña, en “prescriptores” de este programa.

Asimismo, Ángel Asensio ha aplaudido el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid que permitirá que las ayudas lleguen a su destino con “transparencia” y provoquen un efecto multiplicador entre las empresas y la Comunidad de Madrid como motor económico.

El objetivo de este programa es dinamizar la actividad turística regional y consolidar la revitalización y fortalecimiento de las empresas ya que se calcula atraer a más de 40.000 nuevos viajeros y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones. Su repercusión llegará también a otros sectores, como el turismo de compras. Se espera que la iniciativa genere un impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector regional.

Descuento en transporte

Con los nuevos bonos, se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid contratado a través de las agencias colaboradoras (en este caso la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches). La reserva deberá realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios.

Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber efectuado la reserva. La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos. Para cualquier consulta o solicitud de información se han habilitado el teléfono 910771144 y estará disponible un formulario online en  www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.