El Palacio de Santoña, un enclave de éxito para el cine y la publicidad

febrero
El Palacio de Santoña, un enclave de éxito para el cine y la publicidad

El edificio histórico, sede de la Cámara de Madrid, se ha convertido en uno de los espacios clave para los rodajes cinematográficos. Y es que la región madrileña es uno de los escenarios preferidos para las grabaciones de spots publicitarios, según un estudio realizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

Madrid se ha convertido en un escenario con grandes oportunidades para los rodajes publicitarios. Un 43% del total de las grabaciones de esta especialización del país se realizan en la región, según un estudio realizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

Entre los escenarios que sobresalen como protagonistas para los spots destaca el Palacio de Santoña, propiedad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Este emblemático enclave ha sido el espacio escogido para el rodaje de la multinacional Xiaomi, además de otras iniciativas, por las peculiaridades y riqueza de su arquitectura.

Ubicado en pleno centro de la capital madrileña, en el barrio de las Letras (calle de Huertas, 13), se trata de un espacio con ingente valor artístico e histórico, que fue punto de encuentro de la alta sociedad madrileña en el siglo XIX. Gracias a su versatilidad, sus instalaciones se han convertido en una opción perfecta para rodajes de películas, spots publicitarios o, incluso, para la celebración de cualquier tipo de evento, desde presentaciones a reuniones, o hasta cócteles y banquetes.

Estas opciones de emplear espacios emblemáticos como grandes escenarios cinematográficos repercuten de forma positiva en la actividad económica de la región. En lo que se refiere a los rodajes de cine publicitarios, “de los 388 millones de euros generados por esta actividad, el 37%, 144 millones, proviene de la actividad de productoras madrileñas. Y el 39% de esa facturación proviene de clientes internacionales: somos competitivos”, afirma Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo, acorde a los datos del estudio impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Impacto por el Covid-19

El informe analiza también el impacto que ha tenido en el sector la crisis sanitaria del Covid-19. En este contexto, se ha registrado una caída del 20% en esta actividad, tanto en volumen de facturación como en número de proyectos realizados. Y es que hay que tener en cuenta que, además de la realización de anuncios en sí mismos, esta repercusión económica deriva también del alquiler de materiales, la postproducción, la construcción de decorados, la hostelería y el alojamiento y otros servicios

Poco a poco, los rodajes avanzan en su recuperación siguiendo las medidas de seguridad. El Palacio de Santoña se ha adecuado también con las respectivas iniciativas higiénicas y de protección para el uso con total garantías. Para más información sobre las utilidades de este espacio moderno con una atmósfera histórica puedes pinchar aquí.