El presidente de la Cámara de Madrid recalca el valor de las pymes como principal motor de la economía

junio

El pasado martes 2 de junio, la entidad cameral realizó su Consejo Empresarial del Club Cámara, un encuentro en el que se presentaron algunos de los proyectos que ha llevado a cabo la institución en el primer semestre del 2020. En la cita, el presidente Ángel Asensio recalcó la importancia de este tipo de foros como generadores de negocio.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado su Consejo Empresarial virtual del Club Cámara, representado por sus socios protectores como órgano de asesoramiento y orientación a la Cámara.

Durante la sesión, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha recalcado el valor de las pymes como motor principal de la economía, y ha mostrado la necesidad de “seguir reforzando las alianzas estratégicas, potenciando el desarrollo de negocio y apoyando, en definitiva, a nuestras pymes”.

Asensio ha subrayado la importancia de contar con un foro como Club Cámara, espacio de encuentro con las empresas, en el que potenciar su actividad y dar visibilidad de su labor a las más de 500.000 empresas de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Asensio ha aplaudido la “participación más activa” de las empresas asociadas dentro de la institución y ha puesto de relieve “el empeño de la entidad por ofrecer servicios de calidad a las empresas” y el objetivo de “seguir creciendo, no solo en número de socios, sino también en nuestro potencial como generador de negocio”.

Los proyectos del Club Cámara Madrid

Dentro de la presentación se han destacado las principales actividades desarrolladas por la institución cameral en este primer semestre, así como las iniciativas programadas a lo largo del año. Una de ellas, es la plataforma TIC Negocios, un proyecto que busca ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.

Otro de los focos de la entidad cameral es el de poner en valor las empresas familiares y, para ello, la semana que viene tendrá lugar un nuevo Foro Empresa Familiar, dentro del Club Cámara Madrid, dirigido a las empresas familiares, que suponen el 85% del tejido empresarial.

La reunión, que ha estado presidida por Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Juan José Sánchez Puig, presidente honorífico del Club Cámara Madrid, ha contado con la presencia de gran parte de sus socios protectores del Club Cámara Madrid: CaixaBank, Fundación Universidad-Empresa (FUE), Gin Group España, Grant Thornton, IAG7 viajes, Ibercaja, Iberia, IFEMA, ISDE,Telefónica y Wolters Kluwer España.

A continuación del Consejo Empresarial, se celebró el I Encuentro virtual de socios protectores y socios premium del Club Cámara Madrid, con objeto de impulsar el acercamiento entre estas empresas, de mayor peso en la institución. La incorporación de EF Corporate España, Fundación Numa, Grupo Avalón, Indra (Minsait), Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, SATEC y Vivir Ediciones, hizo posible el intercambio de impresiones acerca de los proyectos en los que están inmersos y plantear acciones para incrementar el número de empresas socias.