Atrás

El presidente de SATEC asegura que “una adversidad colateral como la pandemia puede servir para acelerar el cambio en las empresas”

18
noviembre
El presidente de SATEC asegura que “una adversidad colateral como la pandemia puede servir para acelerar el cambio en las empresas”

El presidente de SATEC, Luis Rodríguez-Ovejero Alonso, ha participado en la sesión de webinars institucionales de la Cámara de Comercio de Madrid, en la que ha dialogado con el presidente cameral, Ángel Asensio, sobre la importancia de la transformación digital en el era post-covid, la tecnología al servicio de la sanidad o sobre las iniciativas ante los nuevos riesgos laborales

La transformación digital en la era post-covid y las iniciativas ante los nuevos riesgos laborales han sido los temas centrales del webinar organizado por la Cámara de Comercio de Madrid. En la sesión el  presidente de la compañía de soluciones tecnológicas SATEC, Luis Rodríguez-Ovejero Alonso, ha destacado “que una adversidad colateral como el virus puede servir para acelerar el cambio en las empresas”, y ha reconocido que la pandemia ha generado “cambios inimaginables en el modus operandi de las empresas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha querido poner de relieve la importancia de la digitalización para las empresas madrileñas. Algo que considera que “no es una opción, sino una necesidad”, y ha animado a las pymes a “introducir más tecnología para mejorar la competitividad y ser más eficientes”.

El éxito de la transformación digital de las compañías radica, según Rodríguez-Ovejero, en “el cambio de mentalidad de las personas”; sin ello, no se pueden realizar otros pasos fundamentales como la modificación de los procesos administrativos o conseguir una corporación puramente digital.

La tecnología durante la pandemia y su gestión han sido otro de los puntos a tratar. En este aspecto, el presidente de SATEC ha puesto en duda que “las medidas adoptadas sean las adecuadas” ya que no había una experiencia previa ni información o datos adecuados. Además, ha explicado el funcionamiento de su ambulatorio virtual y del registro activo para conocer el estado de salud y la sintomatología de los empleados, dos sistemas de alarma temprana “con lo que se pueden tomar medidas más afinadas, mantener el control y el seguimiento del contagio”. Se trata de dos herramientas que pueden ser clave a la hora de minimizar los riesgos laborales en las empresas y tomar medidas eficaces que ayuden a palear esta situación.

La internacionalización como modo de diversificar el riesgo de las empresas, la necesaria formación, la ciberseguridad o la gestión del dato como base del éxito de las grandes corporaciones, han sido otros de los temas que han salido a la palestra.

Webinars corporativos

El presidente de SATEC, Luis Rodríguez-Ovejero, ha sido el protagonista de la tercera jornada de estos encuentros virtuales  puestos en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid el pasado mes de junio, con el fin de acercar a sus asociados algunas de las instituciones, empresas y empresarios más relevantes de la región para que cuenten su experiencia y sus proyectos.

Por estas sesiones ha pasado ya el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) , José Carlos García de Quevedo, quien informó a las empresas madrileñas sobre los instrumentos con los que cuenta ICO para financiar su actividad; y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, que contó los planes de futuro para la Feria de Madrid.