Atrás

ElParking: “El Club Cámara es el foro donde se mueve el sector empresarial de Madrid”

05
junio
ElParking: “El Club Cámara es el foro donde se mueve el sector empresarial de Madrid”

ElParking es otro de los socios del Club Cámara Madrid que ha visto grandes ventajas en unirse al organismo. En una entrevista como integrante del Club, el CEO de la compañía, Enrique Domínguez, recomienda adherirse, entre otros beneficios, por ser un foro completo de las empresas madrileñas en un marco incomparable de la ciudad.

Formar parte del Club Cámara Madrid ha reportado a ElParking "innumerables ventajas". Así lo considera Enrique Domínguez, el CEO de ElParking, una aplicación de movilidad que permite pagar todos los servicios relacionados con conductores de vehículo particular o empresa. En una entrevista concedida como socio del Club Cámara Madrid, Domínguez destaca los beneficios de pertenecer a este organismo. "La principal ventaja es que estás en el foro donde se mueve todo el sector empresarial de Madrid", indica. Y esto sucede, en su opinión, en un marco incomparable de la ciudad y en la destacable sede del Palacio de Santoña.

En este escenario, el CEO de la compañía sostiene que el Club facilita "poder estar en contacto con las empresas, llegar a ellas, encontrar el foro donde poder presentar nuestros productos; escuchar sus necesidades y de alguna manera satisfacerles. Es impagable". Además, apunta que este organismo es un espacio ideal para tener reuniones de equipo y realizar presentaciones en una "sede preciosa". 

En su caso, desde ElParking ofrecen también ventajas a los socios del Club Cámara Madrid en el uso de la aplicación y "les echamos una mano a la hora de gestionar la optimización en el uso de su aparcamiento", agrega Domínguez.

Simplifica la gestión de gastos

Y es que esta herramienta está facilitando a los usuarios simplificar la gestión de los gastos de sus vehículos. En un principio, arrancaron con transacciones de aparcamiento en superficie (conocido como pago de zona azul), a las que sumaron las relacionadas con aparcamientos subterráneos (parkings públicos y privados) y otros nuevos espacios, como las plazas de garaje de particulares. Para ello, “hacemos uso de aparcamientos particulares en el momento en que el usuario habitual no está y lo ponemos a disposición de los usuarios de la aplicación, permitiendo a los propietarios de las plazas sacar rentabilidad por sus plazas”, explica Domínguez.

La herramienta se apoya en una tecnología propietaria, llamada Parkingdoor,  que permite abrir cualquier puerta motorizada usando el móvil. De esta forma, un tercero puede acceder a un aparcamiento privado y ocupar la plaza del propietario sin que este tenga que estar presente. El propietario solo debe poner su plaza a disposición en la plataforma de forma gratuita y definir variables como: disponibilidad de la plaza y precio. Recibiendo información en tiempo real sobre el uso que su plaza tiene a través de la plataforma ElParking.  

“Con esto lo que ocurre es que puede aparcar igual que si fuese a un parking público, sólo que a un precio más competitivo para estancias más largas”, apunta el CEO. A este servicio, están intentando añadir nuevas utilidades desde el punto de vista de la conducción de un coche.  “Por una parte, tenemos ya disponible el pago de gasolina, carga eléctrica y telepeajes y, próximamente incluiremos el pago de la ITV, información sobre puntos de carnet y pago de seguros”, indica.

Asimismo, todos los servicios que ElParking ofrece a particulares también están disponibles para la empresa con ventajas adicionales. “Hemos creado la cuenta empresa ElParking, que permite a las compañías que sus empleados paguen los servicios a través de la misma app que lo hacen de forma particular, aunando además todos los servicios en una única factura. De esta forma la empresa tiene una visión pormenorizada de los gastos relacionados con la movilidad y puede evitar la pérdida de tickets o facturas que suponen a gran escala un ahorro económico importante”, matiza Domínguez.

Hoy en día ElParking cuenta con más de 1.500.000 usuarios y está operativo en más de 150 ciudades. La facturación alcanza más de 35 millones de euros en transacciones y ya están presentes en más de 1.000 aparcamientos subterráneos.