Atrás

EOBS: “El Club Cámara Madrid es el foro ideal para desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”

26
mayo
EOBS: “El Club Cámara Madrid es el foro ideal para desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”

Nacieron con una mentalidad digital y una metodología adaptada a un mundo cambiante. Así es European Open Business School, EOBS, una escuela de negocios de base internacional y online que forma a directivos. Jaime Medel, CEO y fundador de EOBS, explica en una entrevista con el Club Cámara Madrid, los aspectos clave de la entidad y los beneficios de pertenecer al club empresarial de la Cámara, “un foro ideal para desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”, apunta.

European Open Business School (EOBS) surgió adaptada a su tiempo. “Somos nativos digitales, nacimos en un mundo online para la formación online”, indica Jaime Medel, CEO y fundador de la entidad en una entrevista con el Club Cámara Madrid. Por ello, esta escuela de negocios de carácter internacional y online, forma a directivos desde un servicio de calidad para ayudarles a sobresalir aún más en los negocios. “Entendemos que el mundo ha cambiado y que hay que buscar una nueva metodología”, señala Jaime.

Para conseguirlo, el CEO apunta a la máxima de que “somos una escuela más de calidad que de cantidad” y eso se aprecia en que se alían con sus alumnos “para toda la vida”. “Consideramos que un alumno que empieza con nosotros una manera de entender la vida empresarial, una formación, va a tener que reciclarse, el mundo va a cambiar, él va a cambiar”, sostiene Medel. Para acompañarlos en este camino de actualización, todos los alumnos, por el hecho de haber finalizado un máster en EOBS, forman parte del Club de Líderes, por lo que tienen acceso a esa formación de por vida: cursos, seminarios, webinars… “que les permite ir reciclando y complementando la base que les dimos”.

A ello se une que EOBS está vinculada a una universidad, “lo que nos permite también, en determinados ámbitos que son absolutamente imprescindibles, tener el respaldo de títulos propios oficiales de una universidad española”, resalta su fundador. Todos estos ingredientes han hecho crecer a la identidad y posicionarla como una excelente oportunidad para el desarrollo profesional.  “El éxito ha sido que los alumnos nos sienten muy cercanos y que, por tanto, somos capaces de transmitirles muy bien en su propio lenguaje y en su propia manera de entender la vida los valores y el modelo que nosotros proponemos”.

Trabajo junto a la Cámara

Medel se muestra satisfecho del trabajo realizado junto a Cámara de Comercio de Madrid, y de su adhesión a su Club empresarial. “De hecho, creo que en el Club Cámara Madrid debemos ser de los tres primeros que vimos claramente” su función, confiesa. “Siempre hemos sentido que la Cámara ha estado allí para ayudarnos, para apoyarnos, para ser un punto en común, y un centro donde podíamos juntarnos gente a hablar de nuestras cosas”, afirma. Además, indica que, independientemente del modelo que ha tenido en cada momento, “nos sentimos absolutamente identificados con todo lo que hacen; estamos muy contentos y hacemos muchas cosas con ellos”.

Para concluir, Medel se muestra partidario del asociacionismo. “Creo mucho en los sitios en común donde los empresarios debemos juntarnos”. En este sentido, valora de forma muy positiva el Club Cámara Madrid como “el sitio, foro ideal, punto de encuentro ideal que encontramos los empresarios de Madrid para desarrollar todas las actividades en común, para poner puntos de vistas unos con otros y para, en el fondo, poder desarrollar mejor nuestra labor como empresarios”, manifiesta.