Epson apuesta por la colaboración empresarial para “llegar lejos” en el desarrollo de negocio

septiembre

Epson es una empresa líder en el desarrollo de tecnología sostenible y economía circular que aboga por mejorar la calidad de vida de las personas. Ernest Quingles, CEO de Epson España, Francia y Portugal detalla la evolución de la compañía en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid. Además, afirma que Epson decidió unirse al club empresarial por el impulso que ofrece para crecer como empresa.

Aunque son reconocidos por sus proyectos de impresión, Epson desarrolla una tecnología muy transversal con un eje conductor fundamental: la sostenibilidad. Su origen se encuentra en la empresa relojera Seiko y ha evolucionado hasta consolidar una oferta tecnológica diversa que pasa por la impresión, la proyección, la robótica, los dispositivos inteligentes, sensores presentes en nuestra vida cotidiana como el giroscopio en los teléfonos móviles o en las tabletas, o, por ejemplo, los acelerómetros que van colocados en los coches; e incluso algo tan novedoso como su última tecnología Dry Fiber Technology (PaperLab) que permite reciclar y producir papel de oficina sin necesidad de agua en el proceso.

“Son tecnologías que siempre procuran mejorar la calidad de vida de todas las personas”, afirma Ernest Quingles, CEO de Epson España, Francia y Portugal en una entrevista como socios corporativos del Club Cámara Madrid. La evolución de la compañía les ha llevado a progresar en la mejora continuada de sus productos con una máxima que cuidan a diario. “Hace unos 6 o 7 años que tomamos una decisión, que es abandonar cualquier desarrollo en tecnología que no vaya orientada a la economía circular”, explica Quingles. Por tanto, en este momento define a Epson como “una compañía líder en cuanto al desarrollo de tecnología sostenible y economía circular y todo lo que tenga que ver con la mejora de calidad de vida de las personas”.

Y es que Epson invierte cada día 1,2 millones de euros en desarrollar productos sostenibles. Una prueba de ello, es la nueva tecnología que lanzaron hace un par de años denominada DFT (Dry Fiber Technology). Este sistema “hace renacer el papel impreso como el que estamos habituados a ver en nuestros entornos de oficina”, explica. Sin utilizar agua en el proceso, solo alimentada con papel que ha sido impreso, la tecnología lo convierte en papel nuevo en tan solo tres minutos. “Y sin generar residuos”, añade el CEO de Epson.

Apuesta por llegar lejos

Epson se muestra satisfecho con su incorporación como socios corporativos del club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. “Creo que el Club Cámara Madrid es uno de los acompañantes que hemos escogido para hacer avanzar nuestra compañía”, afirma Quingles. Su adhesión se ha producido, según el presidente de la compañía en España, por un motivo muy sencillo. “Hay un dicho que me gusta mucho: si quieres ir rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, ve acompañado. Nosotros somos de los que apostamos por llegar lejos”, asegura. Por tanto, considera que “no adherirse al Club Cámara Madrid no es una opción en el mundo empresarial de hoy en día”, apunta.