FITUR 2021 pone el foco en la reactivación del sector turístico

mayo
FITUR 2021 pone el foco en la reactivación del sector turístico

Sus Majestades los Reyes de España han inaugurado la nueva edición de la Feria de Turismo a nivel internacional, FITUR 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo en IFEMA Madrid. En esta ocasión, la cita arranca con el objetivo estratégico de trabajar para la recuperación del turismo, una industria clave para la economía nacional. La Cámara de Comercio de Madrid, socio fundador de IFEMA, mantiene su apoyo a la feria como motor para el avance de la industria.

Esta mañana arrancaba una nueva edición de la Feria de Turismo Internacional, FITUR 2021, que se celebra en las estancias de IFEMA Madrid desde el 19 al 23 de mayo. Esta cita es la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector turístico. Un evento que este año arranca con la gran apuesta de conseguir la recuperación del turismo y, en el que la Cámara de Madrid, como entidad perteneciente al órgano de gobierno de IFEMA, quiere poner su granito de arena para empujar el desarrollo empresarial en nuestro país y contribuir a la recuperación de un sector clave para la economía nacional.

La feria ha sido inaugurada por SS.MM. los Reyes de España, quienes un año más han mostrado su apoyo a esta Feria Internacional del Turismo. Su presencia en este marco es clave sobre todo en esta edición en el que todos los esfuerzos se centran en la reactivación de un sector estratégico para la economía de España, al ser uno de los países más competitivos en materia de turismo. Una industria que representó en 2019, antes de la pandemia, el 13% en términos de empleo y PIB, según datos del Foro Económico Mundial.

FITUR 2021 reúne a más de 5.000 participantes procedentes de los cinco continentes, tendrán presencia todas las Comunidades Autónomas, así como empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales. A esto se suma, como novedad, la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect.

Esta edición pretende no solo ser el punto de partida del relanzamiento del turismo a nivel global, sino que también busca dar visibilidad y fortalecer el turismo de negocios y sanitario, y contribuir, en definitiva, a impulsar tanto la imagen de Madrid como de España como grandes prescriptores y destinos de turismo seguro, tan importante para generar confianza a los turistas en estos momentos.

Día de Madrid en Fitur

La Comunidad de Madrid será el destino turístico Socio FITUR 2021. Se trata de una gran oportunidad para volver a situar a la región madrileña como referente y destino turístico preferente para los viajeros internacionales. Este escaparate permitirá además mostrar el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad del tejido productivo y empresarial de la región.

Para resaltar los diferentes destinos que ofrece la Comunidad de Madrid, sus productos y empresas turísticas, desde su stand celebrarán el ‘Día de Madrid en Fitur’ el viernes 21 de mayo.  Desde aquí, podrán dar a conocer el nuevo modelo turístico regional en el que destacan como novedades la nueva marca de la región turística a nivel internacional, Greater Madrid, y el nuevo producto turístico Destination Weddings, que propone a la Comunidad de Madrid como el destino idóneo para celebrar experiencias únicas.