Formación para llegar con éxito al comercio exterior

agosto
Formación para llegar con éxito al comercio exterior

La internacionalización ofrece nuevas oportunidades de negocio y mejora la competitividad de las empresas. Un proceso clave para potenciar el crecimiento para el que es necesario contar con la formación adecuada. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid, ofrece dos másteres: uno en Comercio Exterior y otro en Comercio Internacional con el fin de conocer las claves de este sector con futuro

En España hay más de 147.700 empresas exportadoras y el peso del negocio internacional en la facturación de las compañías con más trayectoria internacional ha aumentado un 40%. El comercio internacional es un sector con futuro que ofrece nuevas oportunidades de negocio y mejora la competitividad de las compañías. Conscientes de las ventajas que supone estar presentes en los mercados internacionales, la Cámara de Comercio de Madrid organiza dos programas formativos para ampliar los conocimientos y llegar con éxito al mercado exterior.

El Máster en Comercio Exterior es un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara de Madrid, dirigido a titulados universitarios y superiores que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo del comercio internacional o para aquellos profesionales que deseen especializarse. Este programa formativo incluye prácticas en empresas con actividad internacional. El máster cuenta con 60 créditos.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Madrid también lleva a cabo un Máster en Comercio Internacional con el fin de ofrecer una visión estratégica del funcionamiento del comercio exterior en las economías globalizadas. Este programa está dirigido a aquellos profesionales que quieran mejorar sus perspectivas laborales y empresarios comprometidos con la internacionalización de sus empresas.

Más de 50 años fomentando la internacionalización

La Cámara de Madrid lleva más de 50 años fomentando la internacionalización de las empresas. Desde el año 2008 se ha duplicado el número de empresas exportadoras en la Comunidad de Madrid. Con el fin de acompañar a las empresas a que logren posicionarse en el mercado exterior con éxito, la entidad cameral junto con el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha un programa de ayudas para la internacionalización con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas madrileñas en los mercados internacionales.

Además, las empresas regionales disponen de la Ventanilla Única de Internacionalización, un servicio que ofrece asesoramiento y orientación en un único punto para todos los aspectos que implican la apertura comercial en nuevos mercados.