Atrás

FUE: “De la mano del Club Cámara Madrid siempre será más fácil seguir creciendo”

14
enero
FUE: “De la mano del Club Cámara Madrid siempre será más fácil seguir creciendo”

El compromiso de la prestigiosa Fundación Universidad-Empresa (FUE) está en consonancia con los valores del Club Cámara Madrid. La directora de operaciones de FUE, Carmen Palomino, explica en una entrevista concedida como socio Protector del organismo, las oportunidades de colaboración y de networking que ofrece el Club Cámara Madrid.

Desde sus inicios, hace ya más de 45 años, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) nació con una vocación clara: servir de puente entre las universidades y empresas e impulsar el talento joven. Así lo destaca en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid la directora de operaciones de FUE, Carmen Palomino.

“La universidad no está tan lejos de las necesidades de las empresas”, indica Palomino. Por este motivo, la prestigiosa institución mantiene el compromiso con su filosofía Deep Linking, que supone “entender, escuchar y proponer”. Siguiendo estas premisas, la entidad pone en marcha distintas iniciativas para conseguir sus retos. El desafío constante de la fundación es el impulso del talento y, concretamente, “cómo mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, apunta la directora de operaciones de FUE. A ello se une que “ahora deberíamos ir también a cómo hacemos que este mundo nos dure mucho más y dure también al resto de generaciones”, agrega. 

A su juicio, en la actualidad, el mundo está repleto de tanta información que es primordial “escuchar muy bien qué necesita cada uno, para, al final, proponer soluciones”.  En este contexto resulta relevante apostar por el talento, algo que siempre ha sido clave para FUE y “creo que es también la clave del futuro”, apunta. Por ello, desde FUE han creado un Manifiesto Por El Talento, al que se han unido la Cámara de Comercio, asociaciones empresariales, todas las universidades. “Lo que estamos buscando es que no vuelva a ser una generación perdida”, asegura Palomino.

Para promover el talento, desde FUE han favorecido la adaptación al cambio en las empresas para que la formación de los estudiantes y recién titulados no pare. Por un lado, el programa de prácticas online e-Start, y por otro, “estamos dando servicio a las empresas para que entiendan que tutorizar en remoto es posible y que no deben dejar a estos jóvenes”, asegura Palomino. Para favorecer estas oportunidades y destacar el talento joven, desde FUE se mantienen abiertos a nuevas ideas e iniciativas. “Aquella empresa que no apueste por el talento será una empresa que no tendrá futuro”, resalta.  

Un espacio de crecimiento y colaboración

En esta labor de crecimiento y apuesta por el talento, FUE se encuentra acompañado por la Cámara de Comercio de Madrid. Como socio Protector del Club Cámara Madrid, la institución afirma que cuenta con numerosos recursos para continuar con su iniciativa.  “El Club Cámara se está convirtiendo en ese lugar de encuentro donde poder contar qué es lo que hacemos cada uno de nosotros y crear esta red, este networking que necesitamos muchas veces”, apunta Palomino.

En su opinión, “de la mano de instituciones como la Cámara de Comercio y de iniciativas como el Club Cámara Madrid siempre será mucho más fácil seguir creciendo y seguir aportando, y nosotros vamos a apostar por ello”.  

Por último, Palomino hace una especial mención a la importancia de generar sinergias en la actualidad. “El futuro pasa por la colaboración y el Club Cámara es eso, es un lugar de colaboración donde todos encontraremos soluciones y de manera más eficiente que si lo hiciéramos de forma individual”, concluye.