Atrás

Grupo Afandecor: “En la Cámara de Comercio te sientes acompañado”

24
agosto
Grupo Afandecor: “En la Cámara de Comercio te sientes acompañado”

Grupo Afandecor mantiene una apuesta firme por la eficiencia energética que se plasma en todas sus líneas de negocio. En una entrevista concedida al Club Cámara Madrid, el CEO de la compañía, Alberto Linares, detalla los servicios de la entidad y la importancia de pertenecer al Club Cámara Madrid de la Cámara de Comercio, una institución “en la que te sientes acompañado”, indica.

La filosofía y razón de ser del Grupo Afandecor está comprometida con el respeto y la responsabilidad por el medio ambiente. Se trata de una empresa muy vinculada a la eficiencia energética que cuenta con diferentes líneas de negocio, “desde la fabricación, a instalación de ventanas y cerramientos de altas prestaciones, hasta energía fotovoltaica y construcción pasiva”, indica Alberto Linares, CEO del Grupo Afandecor en una entrevista con Club Cámara Madrid.

Así, todos los productos y servicios de Afandecor tienen que ver con plasmar la eficiencia energética en las ciudades. Tal y como explica el CEO de la compañía, “la eficiencia energética es algo que todo el mundo asume que hay que cambiar y todo el planeta esta vez está de acuerdo en que la nueva revolución debe ser una revolución verde que generará trabajo”. Esta nueva forma de entender el mundo también hará, a su juicio, “el planeta sostenible y las ciudades mucho más verdes”. Y esto –añade- no sólo estará relacionado con el vehículo, sino que “lo que hay que afrontar es la rehabilitación de las viviendas y de las ciudades. Ahí estamos en primera línea”, mantiene.

Para la empresa, el cliente constituye una pieza esencial que tratan de cuidar con soluciones que se adaptan a sus necesidades diarias y con las garantías que proporcionan. “Para nosotros es muy importante. En determinados productos o servicios damos garantía de por vida”. Por ello, no es de extrañar que Afandecor vele por la realización de un servicio óptimo para sus usuarios.

“Nos preocupamos mucho, porque el gran generador de negocio es la recomendación de un cliente. Si consigues que ese cliente se sienta a gusto contigo y confíe en ti, va a ser un prescriptor tuyo. Cuando el domingo vaya a tomar el aperitivo con los amigos o tenga una reunión de trabajo, y alguien se encuentre en una situación similar, automáticamente te va a recomendar”, indica Linares.

Un acompañamiento vital

Como socio del Club Cámara Madrid, Linares destaca las ventajas de pertenecer a este exclusivo club empresarial. “Los empresarios estamos, a veces, o nos sentimos muy solos. No somos ese ser terrible que nos pintan. Somos humanos y sentimos la soledad”, apunta. En este contexto, considera que “en la Cámara de Comercio te sientes acompañado y esto es vital, porque hay veces que estás atascado y hay veces que no sabes por dónde tirar, y que te pongan en contacto con alguien que tiene el conocimiento en una materia determinada que tú no tienes, te puede salvar”.

Desde su propia experiencia, sostiene que formar parte del Cámara Madrid es de gran utilidad para las compañías madrileñas. “Pásate, hazte socio, de la forma que puedas, colabora, hay formaciones…”, afirma. Así que anima a seguir la popular frase “no nos mires, únete” con sus propias palabras: “vente, porque te va a venir muy bien”, agrega.