Iberia: “El Club Cámara Madrid constituye una plataforma para estar en contacto con otras empresas”

enero

La compañía aérea Iberia ha cumplido 75 años del inicio de sus vuelos entre Europa y América Latina y lo ha hecho con el reconocimiento a su trayectoria por parte del Ayuntamiento de Madrid. El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en una entrevista con el Club Cámara Madrid, nos habla sobre los compromisos y la evolución de la entidad y apuesta por este club empresarial para “estar en contacto con otras empresas” y “generar oportunidades de negocio y de desarrollo conjunto”.

La aerolínea española Iberia pertenece al Grupo IAG (International Airlines Group), uno de los mayores conglomerados de aerolíneas del mundo, con una flota de 533 aeronaves. Dada su experiencia internacional y su historia, Iberia ha recibido el premio “Reconocimiento a su trayectoria” del Ayuntamiento de Madrid. El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, explica en una entrevista con el Club Cámara Madrid, como socios protectores del mismo, el “orgullo” que supone esta distinción “en la ciudad donde desarrollamos nuestras operaciones” y, en especial, en el sector turístico, área en el que llevan a cabo su actividad.

Iberia también está de celebración por cumplir 75 años operando vuelos a América Latina. “Para nosotros es nuestra razón de ser, es nuestra vocación”, afirma Sánchez-Prieto, quien reconoce que son la compañía que conecta Europa con América Latina.

Además de estos éxitos, la compañía aérea aplaude otros triunfos como el poder demostrar su compromiso con la sociedad en los momentos más complicados y difíciles aportando “su granito de arena de manera solidaria en los vuelos de repatriación, en los vuelos con material sanitario y ahora con el transporte de la vacuna”, puntualiza el presidente de Iberia.

Además de los valores de solidaridad, Iberia hace una firme apuesta por la formación y por la incorporación del talento femenino. “El compromiso es que, en el año 2024, el 40% de nuestros directivos sean mujeres. La incorporación del talento femenino a una industria que tradicionalmente no ha sido tan receptiva de este talento es fundamental, y sabemos que tenemos que fomentar políticas a favor desde el punto de vista de la cultura, desde el punto de vista de los procesos de recursos humanos y dar visibilidad a referentes para conseguirlo; y en eso estamos empeñados”, asegura Sánchez-Prieto.

En cuanto a la formación profesional reconoce que su capital humano es fundamental para el desarrollo de la compañía. “Una parte muy importante de nuestros empleados tiene su origen en la Formación Profesional, en la parte de aeromecánica y de aviónica. Es muy importante para nosotros trabajar con las administraciones en el desarrollo de estas nuevas profesiones”, explicaba.

Plataforma para conectar con otras empresas

Como socio protector del Club Cámara Madrid, Iberia habla de las ventajas que supone la adhesión a este Club Empresarial. “Constituye una plataforma muy interesante para estar en contacto con otras empresas y el estar en contacto con otras compañías al final siempre genera oportunidades de negocio, oportunidades de desarrollo conjunto”, aplaude el presidente y CEO de Iberia.

Dada su buena experiencia dentro del Club, Sánchez-Prieto anima a otras compañías a formar parte de la familia que conforma el Club Cámara Madrid y les asegura que “se van a sentir acogidos y, en elementos de desarrollo de su actividad como puede ser la internacionalización o como puede ser la búsqueda de nuevas oportunidades, se va a crear el entorno adecuado que va a facilitarlo”.