IFEMA Madrid acoge la 42 edición de Fitur que cuenta con la participación de 600 expositores y más de un centenar de países

enero

La nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, fue inaugurada ayer por Sus Majestades los Reyes de España en IFEMA Madrid, con un mensaje claro: “la defensa de la convivencia del turismo con la seguridad sanitaria”. Este año el evento turístico cuenta con 600 expositores, 107 países y 6.933 participantes y con la República Dominicana como país invitado.

Sus Majestades los Reyes de España inauguraron ayer la 42º edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se celebra en IFEMA Madrid hasta el próximo domingo. En la apertura de puertas estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, en representación de la entidad y de los empresarios madrileños.

Este evento turístico reúne a 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022, que promocionará los grandes atractivos turísticos del país caribeño bajo el eslogan ‘Lo tiene todo’.

La alta representación de esta edición reúne cifras muy similares a los de antes de la pandemia. Así, la Feria del Turismo cuenta con ocho pabellones que suponen una superficie global de 56.700 m2.

La Feria Internacional del Turismo es consciente de la necesidad de recuperar la actividad turística y que esta vuelva a posicionar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social. Por este motivo, IFEMA MADRID pone el foco en la necesidad de aprender a convivir de forma segura con esta nueva situación y adaptar sus entornos a medidas y protocolos que deberán pasar a ser habituales en un futuro inmediato.

Nueva identidad visual para la ciudad de Madrid

Dentro de la primera jornada de FITUR 2022, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, presentó el Concurso Internacional para la Creación de una nueva identidad visual de Madrid al estilo de otras grandes urbes como Nueva York y su manzana o la Torre Eiffel en París. En este acto, la vicealcaldesa madrileña estuvo arropada por el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, entre otras autoridades.

El concurso internacional puesto en marcha por el Consistorio madrileño permanecerá activo desde este miércoles hasta el mes de marzo y está abierto a creativos para dar con la imagen de la marca Madrid.

Apuesta por el formato híbrido

Este año FITUR  continúa con su apuesta por una fórmula de hibridación a través de la FITUR LIVEConnect, que estará operativa hasta el 4 de febrero, y que complementa la participación presencial, de destinos y empresas con una plataforma digital que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.