IFEMA Madrid: “Mantenemos nuestra apuesta por el Club Cámara Madrid por su trabajo fantástico con el tejido empresarial madrileño”

noviembre

IFEMA Madrid ha abordado su transformación estratégica con la renovación de su identidad cultural y una apuesta decidida por la cultura digital y la internacionalización. El director general de la entidad, Eduardo López-Puertas, desgrana las novedades de esta evolución en una entrevista con el Club Cámara Madrid. Además, ha renovado su confianza con el club empresarial como socio Protector, por “el trabajo fantástico” que realiza por el tejido empresarial madrileño.

Tras una trayectoria de consolidación y éxitos de 40 años, IFEMA Madrid ha entrado de lleno en una transformación estratégica global. La entidad continúa con su objetivo de “alinearse con Madrid”, por ello, el pasado mes de abril presentó la renovación de su marca e identidad corporativa. Así lo ha indicado Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA Madrid, en una entrevista con el Club Cámara Madrid

“Hemos unido la palabra IFEMA Madrid a lo que es nuestro logo, nuestra esencia. Además, hemos creado un logo que es mucho más sencillo, más abierto, más fácil de reproducir digitalmente y que incorpora esa “i” de innovación que nos va a ir acompañando en toda nuestra trayectoria futura”, ha resaltado.

En esta evolución inspiradora y adaptada a los tiempos actuales, el director general ha puesto de relieve el “compromiso con Madrid y con la economía” que mantiene IFEMA Madrid. “De nosotros dependen más de 30.000 puestos de trabajo y el 3,8% del PIB de la ciudad”, ha resaltado. Por este motivo, la entidad ha abordado el arranque de actividad cuanto antes, tras una etapa de paralización debido a las restricciones de movilidad y celebraciones. “Lo que hemos hecho es condensar todas aquellas ferias que no se pudieron realizar a principios de año y llevarlas al último cuatrimestre”, ha señalado López-Puertas.

En total, más de 60 ferias desplegadas a lo largo de 15 semanas que han puesto de manifiesto el fomento firme de IFEMA Madrid por la recuperación y el impulso del liderazgo en el sector de la ferias, congresos y reuniones.

Dentro de esta renovación se encuentra también el enfoque por una industria más digital, inteligente y con nuevas oportunidades de negocio. “Estamos haciendo una plataforma sobre la que se pueden conectar todas aquellas personas que no pueden acudir presencialmente”, ha afirmado el director general.

Esta iniciativa online seguirá vinculada a la parte presencial que, para López-Puertas, “va a ser muy importante y sobre ella vamos a añadir esa nueva capa”. “Vamos a conseguir que las ferias no duren una semana sino que duren 365 días del año”, ha aclarado. Asimismo, la entidad va a reforzar su impulso por su posicionamiento internacional. “Queremos que el 20% de nuestros visitantes sean internacionales porque eso es lo que genera, además, negocio para la cuidad de Madrid y la Comunidad de Madrid y queremos seguir apostando por ello”.

Esta mirada hacia la diversificación, el mundo digital y las ventajas competitivas en un nuevo modelo de negocio se unen a los reconocimientos recientes obtenidos. “Hemos sido considerados durante el año 2020 como el Mejor Centro de Convenciones del mundo y queremos que eso se siga llevando en nuevos retos e hitos como va a ser el desarrollo para conseguir la huella de carbono neutra, la huella de carbono cero en las instalaciones”, ha apuntado.

Apuesta por el Club Cámara Madrid

Como socio protector, IFEMA Madrid acumula una gran experiencia en el Club Cámara Madrid, una alianza que el director general aboga por mantener.  “Queremos seguir apostando por todo ello”, ha asegurado. Además, considera muy importante para IFEMA Madrid la labor que desarrolla este club empresarial. “Creo que el Club Cámara reúne a todas esas empresas y eso es un modo también de interactuar con todas ellas”.

En este contexto, viene depositando su confianza en los beneficios que el club reporta al tejido empresarial de la región. “Creo que una empresa no puede hacer negocios en Madrid sin formar parte del Club Cámara Madrid, donde va a estar compartiendo experiencias con sus homólogos de otras empresas. Creo que es un momento muy bueno y que el Club Cámara está haciendo un trabajo fantástico”, ha concluido.