IFEMA Madrid presenta su nueva estrategia e imagen de marca basada en la digitalización

abril

IFEMA ha celebrado la presentación de su nueva identidad corporativa y de su nueva estrategia, centrada en la digitalización, en un evento en la sede de IFEMA Palacio Municipal, que ha contado con la asistencia de Sus Majestades los Reyes de España, la presidenta del Senado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el alcalde de Madrid y el presidente de la Cámara de Madrid, entre otras autoridades.

La Feria de Madrid, Ifema, empresa que cuenta con la participación de la Cámara de Madrid, ha presentado su nueva estrategia e imagen corporativa en un acto, celebrado en el Palacio Municipal de Ifema, que ha tenido como invitados de honor a Sus Majestades Los Reyes. En la cita también han estado presentes la presidente del Senado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el alcalde de Madrid, el presidente de la Asamblea de Madrid, y el presidente de la Cámara de Madrid, entre otras autoridades y políticos.

A través de su nueva imagen, IFEMA busca dar visibilidad al proceso de transformación que está desarrollando y que pretende ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente. Además, esperan con ello poder posicionar a Madrid como líder internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.

El objetivo de IFEMA es conseguir en los próximos 3 años el 30% de los ingresos por medio de la vía digital, lograr que audiencias globales se incrementen un 150%, llegando a comunidades profesionales que superen los 25 millones de personas. Esto supondría, según desveló el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, “una aportación anual que rondaría los 40 millones de euros”, y que provendrían del auge del ámbito digital.

“Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando”, puntualizó de los Mozos.

Renovación de la identidad corporativa

La nueva marca de IFEMA Madrid representa los valores de este potente proyecto de futuro, pero sin olvidar el legado de una firma que ha formado parte de la historia de Madrid. Este cambio corporativo ha sido fruto del trabajo de  la agencia Brandfor, que ha buscado en su diseño evocar el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación.

El desarrollo de la nueva identidad corporativa potencia las fortalezas de IFEMA MADRID a través de un nuevo universo visual, adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro.

Además, buscan transmitir liderazgo, una actitud proactiva y positiva, a la vez que busca empoderar a las personas y a los negocios, impactar en la sociedad y ser fuente de inspiración e innovación.

Plan ambicioso para IFEMA

El pasado mes de octubre de 2020, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, ya adelantó el ambicioso plan de transformación que tenía previsto realizar en IFEMA en un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Durante la sesión, De los Mozos explicó los tres grandes pilares sobre los que iba a desarrollar su Plan Estratégico de negocio para IFEMA: transformación digital, innovación e internacionalización.