Integra: “El Club Cámara Madrid es una plataforma perfecta para cualquier empresa que quiera hacer negocio”

septiembre

Integra es una consultora de tecnología y estrategia que apuesta por la cultura de anticipación con el objetivo de hacer crecer y acelerar el modelo de negocio de sus clientes. En una entrevista concedida al Club Cámara Madrid, el CEO de la compañía, Félix Gil, afirma que pertenecer al club empresarial conlleva grandes beneficios dado que es “una plataforma perfecta para hacer negocio”.

Especializada en áreas tecnológicas y estratégicas, Integra es una consultora compuesta por 700 personas con presencia en todo el país y desarrollo de proyectos en más de 18 países a nivel mundial. Se trata de una empresa en la que “hemos ganado relevancia en los mercados nacionales y hemos conseguido liderazgo y diferenciación con innovadoras soluciones tecnológicas”, explica Félix Gil , CEO de Integra, durante una entrevista con  el Club Cámara Madrid.

El objetivo principal de Integra se basa en ser capaces de dar valor y mejorar la competitividad de sus clientes cumpliendo con el propósito de crear una cultura de anticipación, es decir, “tenemos que ser capaces de ayudar a nuestros clientes a entender su realidad actual y anticipar su futuro”, aclara el CEO de la compañía. Esto es posible gracias a diferentes factores, como son una larga trayectoria, una gran experiencia sectorial, fabricantes importantes de los que son partners referentes, un ecosistema de conocimiento abierto y un observatorio para la gestión del talento.

Para la empresa, la formación es parte de su ADN, "empezamos siendo, y somos, una empresa dedicada a la formación y, por tanto, en todos nuestros proyectos hay un componente de formación para transferir la tecnología y el conocimiento adecuado a todos nuestros clientes", indica Gil. En este contexto, añade que se trata de ser capaces de ayudar a los clientes a definir y poner en marcha su estrategia, aportándoles conocimientos de procesos, de calidad, de organización y de consultoría.

Esta simbiosis de tecnología e importancia de las personas es fundamental para la compañía, de ahí que Integra apueste por impulsar el desarrollo de los equipos de las empresas. “Somos capaces de aportar toda la tecnología que necesitan las empresas desde el Hardware, hasta la infraestructura de comunicaciones o los puestos de usuario, además de ofrecer las soluciones más punteras en todo lo que significa IOT, Data e Inteligencia Artificial”, señala el CEO. De esta forma, la compañía se acerca a su cliente de una manera más omnicanal y establece relaciones digitales con ellos.

Crear valor

Como socio corporativo del Club Cámara Madrid, Gil destaca “la orientación y el servicio que este exclusivo club ofrece al cliente”, así como uno de los objetivos finales: crear valor a sus asociados. “El Club Cámara es una plataforma perfecta para cualquier empresa que quiera hacer negocio, entendiéndolo como el fin último de cualquier compañía”, añade.

Desde su propia experiencia, anima a las empresas a "unirse a una especie de círculo de confianza para conocernos y relacionarnos" y ver si pueden surgir posibilidades de colaboración.