Kenes Group: “El Club Cámara Madrid facilita el networking y una formación beneficiosa para el crecimiento empresarial”

diciembre

Con más de 50 años de conocimiento y experiencia en el mercado, Kenes Group es una empresa multinacional líder en la organización de eventos. En una entrevista concedida como socio corporativo del Club Cámara Madrid, José María Ávila, director de desarrollo de negocio en España, Portugal y Latinoamérica de la compañía, ha analizado las particularidades de Kenes Group y ha puesto en valor cómo el Club empresarial permite establecer relaciones de networking para seguir creciendo como empresa.

Fundada en Tel Aviv en 1965 y con sede en Ginebra, Kenes Gruop ha acogido más de 3.800 conferencias en más de 100 ciudades de todo el mundo. Estas cifras dan una orientación del tamaño de esta empresa multinacional líder en la organización de todo tipo de eventos, fundamentalmente congresos científicos y corporativos. “Trabajamos tanto para asociaciones científico-médicas, como para empresas que desean organizar sus convenciones, viajes de incentivos o eventos en general”, señala José María Ávila, director de desarrollo de negocio en España, Portugal y Latinoamérica de Kenes Group.

Uno de los valores diferenciales de la compañía es la multiculturalidad. No en vano tienen un equipo de más de 350 empleados ubicado en 18 oficinas en cuatro continentes distintos. “Eso nos da una riqueza importantísima”, apunta Ávila. Otro aspecto fundamental para ellos es la transparencia en la relación con sus clientes y proveedores.

Por otro lado, destaca su vocación de servicio. “No paramos hasta que la organización de un evento es perfecta”, insiste el director. También buscan que los resultados sean óptimos para los clientes. “Que puedan tener un retorno de la inversión claro, ver que su evento ha significado algo, que ha dejado un legado y sobre todo que la inversión que han hecho es productiva”, subraya el profesional.

Una empresa con distintos departamentos profesionales

Además, Kenes Group está organizada en distintas áreas. No se encargan solo de la pura logística en cuanto a la organización de un evento, sino que también cuentan con “departamento de marketing, que ayuda a darle visibilidad a los eventos; sistema de captación de recursos económicos, en el caso de los congresos científicos; diseñadores gráficos, y estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a eventos”, resalta Ávila.

Club Cámara, fundamental para el crecimiento de las empresas

Para Ávila, el Club Cámara Madrid facilita tener relación con otras empresas y una formación específica muy beneficiosa de cara al crecimiento empresarial. “De este modo creas un networking que de otra manera sería muy difícil alcanzarlo” afirma.

Por último, el director de desarrollo de negocio resalta que el Club permite conocer a gente de distintos sectores, con distintos problemas que, en muchas ocasiones, tienen puntos en común. “Las necesidades también son las mismas, lo que te da una posibilidad de formación y aprendizaje muy importante”.