detalle_noticia

Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid expone las oportunidades de la FP Dual en la etapa

29
junio

La formación ha adquirido gran relevancia durante la emergencia sanitaria y seguirá siendo crucial en la época post COVID-19, en especial, la formación profesional de carácter dual. Conocedora de las oportunidades que ofrece, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado una sesión virtual en la que expondrá las ventajas que brinda la FP Dual en el futuro más próximo.

La Formación Profesional Dual se ha convertido en una actividad esencial para embarcarse en un futuro profesional prometedor y para encontrar salidas laborales con eficacia. La Cámara de Comercio de Madrid es consciente de la importancia que presentan este tipo de formaciones por las facilidades que ofrecen en cuanto a la incorporación laboral.

Por ello, la entidad cameral ha programado este 29 de junio el seminario online Formación Dual mirando el futuro. Se trata de una sesión gratuita en directo de 16.00 a 17.30 horas que ofrecerá las claves para conocer cómo se plantea la FP Dual en el escenario post COVID-19. Los interesados pueden registrarse desde este enlace.

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Alianza para la FP Dual y la Fundación Bertelsmann, celebra esta jornada virtual que aportará las nuevas perspectivas de acercarse a la formación profesional dual. Así, los interesados podrán aprender sobre las responsabilidades que hay que asumir al tener un aprendiz, y las características de las relaciones entre el practicante y el resto del equipo.

También se darán las pautas sobre el papel del tutor, una figura clave en el proceso de formación; además de los beneficios o implicaciones que tiene para las empresas este tipo de aprendizaje, entre otras iniciativas ventajosas.

Como ponentes de la sesión, estará Juan José Juárez de la Fundación Bertelsmann; Pilar Vázquez, representante de la Alianza para la FP Dual y Eva García, de la Cámara de Comercio. Además, participarán en la cita Ana Mancebo, de El Corte Inglés; Carlos Calvo, de Dachser, Mª Ángeles Caballero, Instituto Dual Europa; Mercedes Manzanares y Ricardo González, del IES Clara del Rey (Madrid).

Impulso a la formación

Para la Cámara de Comercio de Madrid, la formación es esencial. De hecho, ya ha lanzado la programación de verano, a través del Instituto de Formación Empresarial, que combinará cursos presenciales y virtuales durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de una oportunidad única de aprovechar el periodo estival para mejorar las habilidades y competencias profesionales.