La Cámara de Comercio de Madrid firma un acuerdo con Inspiring Girls para inspirar a las niñas y mujeres del futuro

junio

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y las expectativas laborales de las niñas. La presidenta de esta organización, Marta Pérez Dorao, y el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, han sido los encargados de sellar este acuerdo de colaboración.

Inspirar a las niñas y mujeres del futuro es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Inspiring Girls. El convenio ha sido rubricado en la sede de la entidad cameral, ubicada junto a la Puerta de Alcalá, entre la presidenta de esta organización, Marta Pérez Dorao, y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

El objetivo de esta Fundación es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores. Para ello, organizan charlas inspiradoras, eventos temáticos y proyectos especiales, con la finalidad de poner en contacto a todas las niñas con mujeres role model para mostrarles la gran variedad de salidas profesionales, carreras y trabajos que existen. Una labor con la que esta organización pretende que las expectativas profesionales de las alumnas crezcan cada día y apunten alto, reforzando su confianza, su autoestima y superando así estereotipos y etiquetas.

La presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha agradecido el apoyo que siempre han recibido de la Cámara de Madrid, y ha recordado que “en sus aulas se impartieron el año pasado sesiones de nuestro Club Inspiring Girls”. Además, ha manifestado su impaciencia por “ampliar nuestra colaboración también a las jóvenes ejecutivas de las empresas asociadas a la Cámara, que sin duda serán una inspiración y una fuente de apoyo para que las niñas de hoy logren las metas que se propongan para el mañana".

El presidente de la institución cameral, Ángel Asensio, se mostró encantado de colaborar con esta organización que trabaja para fomentar las expectativas laborales de las niñas. Un acuerdo que supone un paso más en las políticas de igualdad puestas en marcha desde la Cámara de Madrid que aboga por minimizar la brecha salarial por cuestión de género, implantar políticas de igualdad en las empresas regionales y fomentar el liderazgo femenino.

El acto de firma también ha contado con la presencia del secretario general de la Cámara de Madrid, Alejandro Halftter, y de su subdirectora gerente, Elsa Salvadores, así como de la directora de Recursos Humanos, Lola Millán.

Acercar el sector empresarial a las niñas

Fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades y con la finalidad de acercar el mundo empresarial y financiero a las niñas se llevarán a cabo diferentes acciones en la sede de la Cámara y en el Club Financiero Inspiring Girls. También se realizarán otras iniciativas relacionadas con el mundo inmobiliario y con el emprendimiento.