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La Cámara de Comercio de Madrid fomenta el negocio exterior de las empresas

20
enero

La institución madrileña ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para impulsar a las empresas a afrontar los retos de la globalización. La colaboración permitirá, además, estrechar lazos para futuros proyectos y aumentar la presencia nacional de la CCI.

La Cámara de Comercio de Madrid ha dado un paso en su objetivo de reforzar la internacionalización de las empresas. La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Internacional que reforzará a las empresas españolas que decidan afrontar retos en el extranjero.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio y el presidente del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, Sebastián Escarrer rubricaron esta alianza en una reunión mantenida en el Palacio de Santoña. Esta firma servirá para fortalecer el optimismo de las compañías ante las oportunidades de negocio exterior y sentará las bases para proyectos futuros entre ambas instituciones.

 

La colaboración facilitará al Comité Español de la CCI aumentar su presencia en los foros empresariales españoles y dar a conocer la misión y objetivos de esta entidad. Al mismo tiempo, ambas instituciones se comprometen a estrechar sus vínculos y a colaborar en la cesión de uso de espacios y en el desarrollo de actividades, eventos y reuniones. Por este convenio, la Cámara de Comercio madrileña se consolida como punto estratégico y centro de conexión entre América y Europa.

 

Este acuerdo llega cuando el 16,32% de las empresas de la Comunidad de Madrid está realizando exportaciones, una cifra que la Cámara espera impulsar, “especialmente en las pymes y que lo hagan de forma recurrente, no solo cuando el consumo interno se resiente”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Ángel Asensio. Por su parte, su homólogo en el Comité Español de la CCI, Sebastián Escarrer, afirmó que este convenio les permitirá tener el apoyo de una “institución de referencia para la internacionalización de las empresas madrileñas como es la Cámara de Madrid”