Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid iza su bandera por la igualdad salarial

20
febrero
La Cámara de Comercio de Madrid iza su bandera por la igualdad salarial

El presidente de la entidad cameral madrileña, Ángel Asensio, participa en este acto conmemorativo por el Equal Pay Day, la campaña promovida por BPW Internacional para luchar por la remuneración equitativa entre hombres y mujeres.

Un año más, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se ha sumado a la conmemoración del Equal Pay Day, una jornada promovida por la BPW International para luchar contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Comprometidos con la necesidad de sensibilizar a la población en la reducción de la brecha salarial, la entidad cameral ha desplegado este 21 de febrero una bandera en su sede de la plaza de la Independencia. 

 

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en este acto simbólico junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, BPW-Madrid, Paz Martín, la presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria ADMEC, Eva Fernández Cobo y otros integrantes de la Cámara madrileña.

Durante la cita, Asensio ha recordado el impuso que realiza la entidad para eliminar la brecha salarial y su papel como impulsora de la igualdad de oportunidades. “Somos conscientes de que erradicar la desigualdad salarial requiere de la realización de normas eficaces, acuerdos consensuados que pongan a España en la andadura que ya han comenzado algunos países europeos, y lograr este hito ayudará, por otro lado, a conseguir otros avances sociales y económicos en materia de Igualdad”, apuntó.

Asimismo, el presidente hizo un repaso de las acciones que realiza la Cámara en materia de igualdad. Esta institución cuenta con un amplio programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) con una trayectoria de más 12 de años, así como un abanico de cursos enmarcados en Mujer y Liderazgo. “Queremos ser una voz más en la sensibilización sobre la necesidad de lograr la igualdad salarial de género”, indicó el presidente.

 

Una celebración necesaria

Iniciada por la BPW Internacional, la campaña Equal Pay Day tiene por objeto recordar el hecho de que una mujer tiene que trabajar más días que un hombre por un mismo empleo. En España esto se traduce en 53 días (365+53), de ahí que la fecha acordada para la celebración sea este 22 de febrero.

 

Según datos de Naciones Unidas, las mujeres en todo el mundo cobran un 23% menos que los hombres por el mismo empleo y apenas tres de cada 10 puestos directivos en el mundo están ocupados por una mujer. Por su parte, en España, las mujeres solo representan el 35% de los puestos de dirección, acorde con los datos de la agencia estadística comunitaria, Eurostat, que localiza a nuestro país en el puesto décimo séptimo de la clasificación europea.