detalle_noticia

Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios se unen para incentivar emprendimientos innovadores

02
diciembre

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Madrid, Leandro Pozas, suscribieron el acuerdo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid suscribieron un acuerdo dirigido a incentivar y promover el nuevo tejido empresarial en la región, con especial atención a la innovación como ventaja competitiva.

La firma del convenio se hizo en el marco del III Encuentro Comercial Interterritorial, organizado por ambas organizaciones, junto con otras asociaciones empresariales de la región, en el que fomenta que estas hagan negocio y exploren sinergias de colaboración, y ante la presencia de más de 200 empresarios y emprendedores.

En la firma del acuerdo participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de AJE Madrid, Leandro Pozas.

Asensio ha destacado la importancia de este acuerdo: ”para la Cámara de Madrid supone ampliar nuestra capacidad de llegar de forma más eficaz y eficiente a más empresas y emprendedores, para crear así más empresas y más riqueza para la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Pozas hizo hincapié en "los beneficios que este convenio ofrece a la asociación y a todos nuestros socios, más actividades, más servicios y en general, mayor facilidad para emprender, formarse y crecer como empresa".

En el marco de este convenio, la Cámara de Comercio y AJE Madrid compartirán buenas prácticas, iniciativas y servicios de valor para los emprendedores de la región.

Así, ambas entidades han elaborado un completo plan de trabajo dirigido a buscar soluciones adecuadas a las nuevas empresas, poniendo el foco en la innovación y la tecnología. Entre otras acciones, se pondrán en marcha de forma conjunta iniciativas encaminadas a potenciar el emprendimiento y  a promocionar las diversas herramientas y servicios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Otras actuaciones que se recogen en el convenio tienen como objetivo facilitar a los asociados de AJE los servicios que ofrece la Cámara de Madrid en materia de desarrollo empresarial, formación o internacionalización.

El presidente de la entidad cameral quiso destacar la proyección de la Cámara de Comercio para la defensa de los intereses económicos de la región madrileña: “La principal labor de esta institución es la prestación de numerosos servicios a los empresarios de la Comunidad de Madrid, porque las empresas son el motor del crecimiento económico y fuente de riqueza y empleo”.