La Cámara de Comercio y Comunidad de Madrid posicionan Madrid como el futuro hub del sur de Europa en digitalización

octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han participado en la clausura de la feria Madrid Tech Show. En su intervención, los dirigentes han coincidido en reconocer el éxito de esta convocatoria para el sector tecnológico y empresarial. Además, ambos han posicionado Madrid como el futuro hub del sur de Europa en digitalización. La institución madrileña ha estado presente también en la feria de la mano de TIC Negocios con un stand para impulsar a las empresas de la región en su transformación digital.

"Madrid puede ser el hub del sur de Europa en la digitalización". Con estas palabras, Ángel Asensio, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y de la Cámara de Comercio de Madrid, ha resaltado el papel de la capital como centro para el impulso de la transformación digital. Lo ha hecho en la clausura de la feria Madrid Tech Show junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y el consejero delegado de la empresa organizadora del evento, Closer Still Media, Agustín Torres, entre otras autoridades.

La feria tecnológica internacional Madrid Tech Show, celebrada desde hace más de 10 años en ciudades como Londres, París, Frankfurt y Singapur, ha recalado en esta ocasión en IFEMA Madrid con gran éxito de participación. Las cifras hablan por sí solas: un total de 250 expositores, más de 300 ponencias y 17 auditorios que, de manera simultánea, se han llenado para recibir a 8.000 personas.

Durante el cierre de este encuentro tecnológico, Asensio ha querido resaltar la gran acogida de esta edición que ha elegido Madrid “para desarrollar el futuro de esta feria en España”. “Madrid Tech Show es un referente y ejemplo de lo que va a ser el Cloud, el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad. Este año se invierten 1.300 millones en ciberseguridad, un 81% más que en 2020”, ha declarado.

Tras reafirmar su compromiso con la digitalización e innovación del tejido empresarial madrileño, el presidente cameral ha abogado por que Madrid se convierta también en “referente en materia de digitalización porque aquí se facilita a los empresarios a montar sus negocios”.

En líneas similares se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también ha defendido que  “pronto vamos a ser el centro digital del sur de Europa con una de las mayores concentraciones de centros de datos de primer nivel más importantes del mundo”. Al mismo tiempo, ha puesto de relieve que en Madrid se conectan las infraestructuras, el talento, las empresas y la creatividad necesaria para liderar la digitalización.

Por último, la dirigente autonómica se ha referido a Madrid Tech Week como la “parte visible” de la “gran construcción digital que se está construyendo en la Comunidad de Madrid, “la segunda región de la Unión Europea con mayor empleo tecnológico y la sexta más atractiva para emprender en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Gran valor para las pymes

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha puesto de manifiesto el importante papel de las pymes en este encuentro tecnológico. “La gran parte de las empresas que están aquí son pymes y startups a las que tenemos que apoyar las administraciones. Y este networking es fundamental”, ha afirmado.

TIC Negocios, presente en la feria

La Cámara de Comercio de Madrid también ha estado presente en la feria con un stand de la mano de TIC Negocios. Desde su expositor, la plataforma ha puesto a disposición de las empresas de la región las herramientas necesarias para ayudarles en su proceso de transformación digital y potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio. Para ello, han contado con el apoyo de un conjunto de proveedores tecnológicos homologados que ofrecen soluciones innovadoras. Si eres una empresa tecnológica y quieres formar parte de este proyecto, infórmate aquí.

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al stand junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, donde ha mostrado interés por las novedades tecnológicas. Por parte de la institución madrileña, también ha destacado la participación de Elsa Salvadores, subdirectora gerente de la Cámara de Madrid, como moderadora de una mesa redonda sobre Fondos Europeos para la digitalización empresarial y su impacto en el PIB. En el debate han intervenido Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; e Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.