La Cámara de Madrid agradece la labor de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tras el paso de “Filomena”

enero

A través de un vídeo difundido en las redes sociales de la entidad cameral, su presidente, Ángel Asensio, ha hecho también un llamamiento a los madrileños a trabajar “hombro con hombro” para lograr normalizar la situación lo más pronto posible tras el temporal “que ha superado las peores previsiones”.

Madrid ha vivido en las últimas horas un temporal histórico que ha dejado estragos en gran parte de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, como ya ha sucedido en otras ocasiones, tanto las autoridades como los funcionarios han sabido responder a la difícil situación prestando ayuda allí donde ha sido requerida. Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se ha enviado un mensaje de agradecimiento por la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en estos momentos de dificultad.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales de la entidad cameral, su presidente, Ángel Asensio, ha hecho especial mención a la Comunidad de Madrid, en particular a la Consejería de Interior, “que ha trabajado para garantizar el suministro de medicamentos y alimentos”; también a la Consejería de Transporte, que “ha intentado recuperar la normalidad en el movimiento de las personas a través del transporte público”; y la Consejería de Sanidad, que “ha conseguido que todos nuestros hospitales y servicios médicos sigan funcionando”.

Por su parte, el presidente cameral ha reconocido la actuación del Metro de Madrid “que ha funcionado durante todo el temporal, incluso manteniendo sus puertas abiertas para dar refugio a las personas sin techo y protegiéndolas del temporal y de la ola de frío”. Asensio también ha hecho referencia “a los profesionales de la salud quienes, una vez más, han tenido que estar doblando turnos para dar servicio a los madrileños”.

Llamamiento a trabajar “hombro con hombro” para lograr la reactivación

El presidente de la Cámara de Madrid ha hecho un llamamiento a todos los madrileños a trabajar “hombro con hombro” para recuperar la normalidad lo antes posible “ante un temporal que ha superado las peores previsiones que había”, ha agregado Asensio; quien, además, recordó que esta emergencia se presenta en momentos en los que el país intenta recuperarse de las consecuencias de la pandemia, que ha afectado de forma negativa a las empresas y al empleo de las mismas.