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La Cámara de Madrid analiza cómo es el nuevo cliente digital

05
junio
La Cámara de Madrid analiza cómo es el nuevo cliente digital

La emergencia sanitaria generada por el coronavirus ha obligado a miles de empresas a trasladar su actividad a la web, dejando en evidencia la necesidad de la digitalización. Sin embargo, no todos los negocios están preparados para afrontar esta nueva etapa y atender las necesidades de este nuevo tipo de cliente. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar gratuito en el que se analizará cómo es la relación marca-cliente cuando se ofrece un servicio online.

La digitalización ha pasado de ser un agregado a convertirse en un requisito esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Así ha quedado en evidencia estos últimos meses en los que, debido a la crisis de COVID-19, muchos negocios debieron trasladar su actividad a la web para poder continuar operando. Sin embargo, no es un proceso sencillo y lleva consigo muchos aspectos que se deben analizar, entre ellos las características del nuevo cliente digital.

Antes de sumergirse en esta nueva realidad que enfrenta la economía en la era post COVID-19, los empresarios deben asegurarse de que su negocio cumple con los requisitos básicos que el cliente demanda. Para ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un webinar gratuito para conocer la nueva relación entre marca-cliente y cómo la tecnología se convierte en el gran aliado del nuevo paradigma digital.

Programa de la sesión

El webinar Decálogo para tratar al nuevo cliente digital ha sido programado para el lunes 8 de junio a las 10 horas. En el encuentro, que tendrá una duración de una hora, participarán Gabriel Marín Díaz, profesor universitario especialista en análisis y desarrollo de negocio, customer experience y gestión de equipos; y Paloma Lucas Pesque, directora general de Strategyland y profesora universitaria de targeting, marketing relacional, CRM y comportamiento del consumidor.

La Cámara de Madrid, un apoyo para la digitalización de las empresas

La Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado en estas últimas semanas sus servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas en especial en materia de digitalización. Recientemente la entidad cameral ha lanzado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, TIC Negocios con el fin de ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.

Se trata de una plataforma en la que las empresas pueden ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación, asesoramiento o seguridad tecnológica para agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial madrileño.

Además, la institución ha puesto en marcha también una plataforma de gestión PymesSign para acceder a sedes electrónicas, realizar trámites y firmar electrónicamente documentos. Por un lado, las empresas podrán acceder a Pymeneos, un portal que se encarga de la automatización de notificaciones electrónicas recibidas desde los distintos organismos públicos. Por otro, estará disponible  IvCert, una plataforma que permite la firma electrónica y el envío de certificados entre clientes, empleados y otros proveedores.