Atrás

La Cámara de Madrid analiza la situación del sector hostelero post COVID-19

05
mayo
La Cámara de Madrid analiza la situación del sector hostelero post COVID-19

El sector de la hostelería es uno de los que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus y, quizás, para el que será más difícil adaptarse a esa “nueva normalidad” en la que entrará el país en las próximas semanas. Para conocer cuáles serán los retos que tendrán que enfrentar sus empresarios, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un coloquio online en el que participarán representantes del sector.

El lunes 4 de mayo, representantes de las asociaciones territoriales de hostelería se reunieron de forma telemática con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En el encuentro, debatieron las medidas para la reactivación de este sector de la economía española que se ha visto tan afectado por la crisis del coronavirus.

Así el plan de desescalada contempla la apertura de restaurantes, pero con fuertes limitaciones que, en muchos casos, hace imposible su reactivación, ya que, aunque la ampliación del porcentaje de aforo en las terrazas, pasó del 30 al 50%, para muchos restaurantes no será rentable abrir en esas condiciones y han pedido que, en lugar de restringir la cantidad de personas que puedan estar en un lugar, la norma se centre en garantizar la distancia de seguridad.

Más allá de estas demandas, lo cierto es que la hostelería, igual que muchos otros sectores, no volverá a ser igual que antes de la emergencia por el coronavirus, al menos no hasta que se encuentre una vacuna, y por ello deberá adaptarse a los nuevos tiempos si quiere mantenerse.

Coloquio digital

Para analizar lo que está pasando en esta área de la economía, el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado el coloquio Situación del sector hostelero Post COVID-19. Del ayer al mañana. En este encuentro digital, que se realizará el próximo jueves 7 de mayo a las 11 horas de la mañana, participarán: Manuel Bovia, consultor y formador de restauración; Carmen González, directora de operaciones del restaurante Zalacaín; Juanma Galán, sumiller del restaurante Estimar; Fran Ramírez, socio fundador del restaurante Amano; Aitor Samperio, socio fundador del restaurante Prístino; y José María Recio, director general del departamento de food and beverage de Único Hotels.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este coloquio digital forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Cámara de Madrid para ayudar a las empresas madrileñas en la crisis actual. La entidad cameral tiene en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.