La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de negocio con Ecuador

octubre
La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de negocio con Ecuador

La Cámara de Madrid ha celebrado la mesa redonda “Ecuador: reactivación de la economía y oportunidades para la empresa española”, una cita que ha tenido como protagonista al asambleísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y de la Microempresa de Ecuador, Daniel Noboa Azín. El presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, también ha participado en el evento.

La Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado sus vínculos empresariales con Ecuador tras la celebración de una mesa redonda celebrada en el Palacio de Santoña. El presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, ha participado en la jornada titulada “Ecuador: reactivación de la economía y oportunidades para la empresa española”, organizada por la entidad cameral con las colaboraciones de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), representada por Juan José Sánchez, CEO y Director general de la compañía y de la Fundación Comunidad Iberoamericana de Cooperación y Desarrollo,  por Joseph Hamilton como miembro y Asesor del gabinete de Daniel Noboa Azin

La cita ha tenido como protagonista al asambleísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y de la Microempresa de Ecuador, Daniel Noboa Azín, que ha abordado la situación actual y las oportunidades de colaboración que ofrece Ecuador a las empresas españolas.

Durante su intervención, Ángel Asensio ha destacado la importancia de impulsar las relaciones comerciales de las empresas en el exterior, en especial ante la nueva realidad dejada por la pandemia. Acto seguido, ha puesto de relieve las excelentes relaciones bilaterales entre España y Ecuador que se “han intensificado en los últimos años, lo que se ha traducido en una significativa recuperación de la exportación española a este mercado”.

Ello se debe, entre otras iniciativas, a la entrada en vigor del Acuerdo de Ecuador con la UE el 1 enero del 2017, que de igual forma está contribuyendo a una mayor expansión de flujos comerciales en ambas direcciones. Además, cabe destacar que en 2020, España figura como el primer inversor extranjero en el país con 304,9 MUSD (30 % del total), por delante de Canadá, Inglaterra, USA y China, según los registros del Banco Central del Ecuador.

Atendiendo a estos resultados, Asensio ha calificado Ecuador como “un mercado bien conocido por nuestras empresas, al tiempo que es un destino donde se aprecian los productos y servicios españoles”.