La Cámara de Madrid apoyará a las empresas para acceder a los fondos de recuperación

febrero

La Cámara de Comercio de Madrid continuará su línea de impulso a las empresas de la región con su acompañamiento en la gestión del acceso a los fondos europeos de recuperación. La institución madrileña se integra así en la iniciativa ‘Objetivo Transformación’, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de España como agente clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación nacional.

La Cámara de Comercio de Madrid se ha sumado a la iniciativa Objetivo Transformación, puesta en marcha por la Cámara de España como agente clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación de España que va a propiciar el Fondo Next Generation EU. De esta forma, la institución madrileña contribuirá con su apoyo y asesoramiento a las empresas de la región para impulsar proyectos dirigidos a la recuperación de su actividad.

Liderado por la Cámara de España con el respaldo de la red de cámaras, la iniciativa reforzará los canales de información y asesoramiento empresarial para facilitar la participación de las compañías en la presentación de proyectos financiados con fondos europeos en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este marco, la Cámara de Madrid seguirá los objetivos de informar, promocionar, participar y acompañar a las empresas madrileñas en el diseño, presentación y ejecución de actuaciones financiables con estos presupuestos generados para salir de la crisis.

Con estas actuaciones, la institución madrileña busca impulsar a las empresas en su recuperación y modernización, además de reformar la economía para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo. La web de la Cámara de Comercio de Madrid sirve como plataforma de información directa al portal de Objetivo Transformación y, desde este canal, la entidad cameral ofrece su apoyo para mitigar el impacto económico y social ocasionado por la pandemia a través de la gestión de los fondos europeos.

El portal Objetivo Transformación proporciona información útil para las empresas, que podrán acceder fácilmente a las convocatorias oficiales que se vayan publicando, así como a información práctica para presentar sus proyectos. Además, esta plataforma recopila la diferente normativa tanto nacional como europea ligada a la ejecución del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al Fondo Next Generation EU, e incluye otros documentos de interés para las empresas.

La Cámara de Comercio de Madrid, bajo la coordinación y la Unidad de Apoyo de la Cámara de España, aportará asesoramiento y apoyo a las empresas sobre convocatorias, documentación de interés y otros asuntos relevantes para la gestión de los fondos. Se trata de una oportunidad única para avanzar en la modernización y en el desarrollo de proyectos que deben enmarcarse en las áreas de Digitalización, Empleo y Emprendimiento, Sostenibilidad, Viabilidad y Consolidación Empresarial, e Internacionalización.