La Cámara de Madrid apuesta por la transformación digital a través de TIC Negocios

mayo

La entidad cameral ha lanzado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, una plataforma en la que las empresas podrán ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación, asesoramiento o seguridad tecnológica para agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial madrileño. Además, la institución ofrece un servicio para garantizar la seguridad y trazabilidad de los documentos de la mano de Pymes.com.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha lanzado la plataforma TIC Negocios con el fin de ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.

Las empresas integradas en esta iniciativa podrán ofrecer soluciones de negocio en la red, comunicaciones y movilidad, estrategia y asesoramiento, sistemas, aplicaciones o seguridad tecnológica con el fin de mejorar aspectos como las compras online, el marketing digital, optimizar los sistemas de gestión, reducir los costes o proteger los equipos informáticos, entre otros. En definitiva, contribuir a la transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Hasta el momento se han sumado a este proyecto tecnológico dieciséis empresas divididas en distintas categorías. Dentro de la Élite está SCC; en la categoría Platino, se sitúa Acens; enmarcado como cliente Oro están: Camerfirma, Cefiros, Dreamtech5, Factum, Grupo Avalon, Grupo Incentivo, Ibercaja, Infoavan, Ingram micro, Innova Prime, Microsyscom, Panda, Qualys, Pymes.com, Sistemas Especiales de Información S4 y Wolters Kluwer. Por su parte, Mibizpartners  entra como socio Bronce, y las compañías Nefab, Quality Objects y Roomspace forman parte del proyecto como socio básico.

A esta plataforma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el apoyo a la digitalización de la Industria de la Ciudad de Madrid, se han adherido ya los socios corporativos y socios protectores del Club Cámara y podrán incorporarse nuevas empresas que deseen formar parte de este proyecto de transformación digital.

Notificaciones electrónicas

La Cámara de Madrid, comprometida con esta transformación digital de las empresas, también ha puesto en marcha una plataforma de gestión PymesSign para acceder a sedes electrónicas, realizar trámites y firmar electrónicamente documentos.

También tendrán a su disposición otros servicios de comunicación y gestión empresariales. Por un lado, podrán acceder a Pymeneos, un portal que se encarga de la automatización de notificaciones electrónicas recibidas desde los distintos organismos públicos. Por otro, estará disponible  IvCert, una plataforma que permite la firma electrónica y el envío de certificados entre clientes, empleados y otros proveedores.

Estas plataformas garantizan la seguridad de los documentos y la mejora de la gestión y del acceso a la información, así como que permiten una trazabilidad segura de la documentación.