La Cámara de Madrid ayuda a las empresas a vender sus productos en Alibaba.com, el mayor Marketplace B2B del mundo

junio

Con el objetivo de continuar apoyando a las empresas en momentos tan complicados como el actual, la entidad cameral ha lanzado el programa “Madrid Exportación Digital”: Alibaba.com, en el que un total de 20 negocios industriales de Madrid contarán con un portal común de promoción y venta. Se trata de un proyecto conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que aportan financiación y se lleva a cabo desde la Ventanilla Única de Internacionalización y la Cámara de Madrid en colaboración con CEIM y AECIM.

Alibaba.com es la plataforma líder de comercio mayorista global (B2B), que reúne a millones de compradores y proveedores en todo el mundo. Un Marketplace que funciona como una "Feria virtual” donde las empresas pueden ofertar sus productos a otros negocios de más de 190 países, las 24horas, los 365 días del año. Es un lugar de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, en el que los empresarios pueden gestionar las oportunidades de negocio que su empresa genere, contando con los datos del comprador interesado en sus productos, de manera que podrán negociar y cerrar por su cuenta las ventas.

Se trata de una plataforma clave para cualquier negocio industrial. Por ello y para impulsar la reactivación empresarial tan necesaria en momentos como el actual, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha lanzado el programa “Madrid Exportación Digital”: Alibaba.com, en el que un total de 20 empresas industriales de Madrid contarán con un portal común de promoción y venta en Alibaba.com ofreciendo una representación de lo mejor de la industria madrileña.

Beneficios de participar en el programa

Las empresas participantes tendrán acceso a un servicio integral en el que durante un año se mostrarán sus productos agrupados por categorías, bajo una imagen conjunta de Madrid y con los siguientes beneficios:

- Presencia en Alibaba.com con información corporativa en la categoría Gold Supplier.

- Incorporación de hasta 15 productos por empresa.

- Análisis de competidores en el Marketplace.

- Identificación y posicionamiento de las palabras clave de sus productos.

- Cualificación de las demandas internacionales de compra (RFQs).

- Acceso y gestión de las solicitudes de cotización que se generen.

- Información de oportunidades y posibilidades de mejora en los productos ofertados.

- Participación sin coste en campañas de marketing de Alibaba.com.

Inscripciones abiertas hasta el 26 de junio

Este programa ha sido diseñado para fabricantes del sector industrial de la Comunidad de Madrid. Para participar en él se debe contar con productos competitivos internacionalmente en calidad/precio; tener experiencia exportadora (manejar aspectos del comercio internacional como negociación, contratación, medios de pago, logística, normativa aduanera, entre otros); disponer de recursos humanos especializados con capacidad para atender las consultas recibidas a través de la plataforma y los requerimientos de los gestores del proyecto; y comprometerse a las exigencias de inversión en tiempo y respuesta a las solicitudes de información y cotizaciones.

Las empresas que cumplan estos requisitos, podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid hasta el 26 de junio.

Un proyecto conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

El programa “Madrid Exportación Digital”: Alibaba.com está apoyado económicamente para las empresas seleccionadas, gracias a una iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Cámara de Comercio de Madrid y la Ventanilla Única de Internacionalización, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid- CEIM.