La Cámara de Madrid celebra el Día Internacional de las pymes con la mirada puesta en la recuperación

junio

La crisis por el coronavirus ha impactado de forma considerable en la actividad empresarial. Este 27 de junio se celebra el Día Internacional de las pymes, una efeméride que la Cámara de Madrid quiere celebrar con una mirada puesta en la recuperación económica. La institución madrileña aboga estos días por el impulso a la digitalización, la adaptación y la resiliencia para avanzar en los nuevos retos empresariales.

Las empresas madrileñas afrontan ahora el reto de la recuperación económica tras los efectos devastadores del COVID-19. Durante estos meses, la Cámara de Comercio de Madrid se ha mantenido al lado de las pymes y compañías de la región, reforzando sus servicios e impulsando su actividad económica. Este 27 de junio se celebra el Día Internacional de las pymes, una efeméride que la institución quiere conmemorar con una mirada puesta en la recuperación económica de los negocios madrileños.

Durante el estado de alarma, la entidad cameral ha lanzado diferentes medidas para propulsar la actividad de las pymes y empresas. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de adaptarse a la transformación digital, una actuación que la Cámara de Madrid ha querido propulsar con la plataforma TIC Negocios. Se trata de un espacio competitivo que pretende ayudar a las entidades en el proceso de digitalización, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio.

Las empresas integradas en esta iniciativa pueden ofrecer soluciones en la red, comunicaciones y movilidad, estrategia y asesoramiento, así como sistemas, aplicaciones o seguridad tecnológica. Con esta plataforma, la entidad ha propulsado la labor y desempeño de las empresas en la esfera digital, optimizando sus sistemas.

Además de contribuir a adaptar el negocio al ecosistema online, la Cámara de Madrid también ha apoyado a las empresas en su proceso de internalización. Por este motivo, ha programado diferentes encuentros virtuales para exponer los posibles escenarios en materia económica y comercial en territorios extranjeros y dar a conocer sus ventajas competitivas.

Asimismo, y para brindar apoyo en los servicios de comercio exterior, la institución madrileña ha habilitado una línea de ayudas, junto al Ayuntamiento de Madrid, para las empresas que participen en las acciones de materia internacional. En este contexto, se añade también la actuación de la Cámara de Comercio en la emisión y gestión de los documentos y certificados que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.