La Cámara de Madrid celebra el regreso del Salón Gourmets

octubre
La Cámara de Madrid celebra el regreso del Salón Gourmets

Desde este lunes 18 hasta el jueves 21 de octubre se desarrolla en IFEMA el Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha acudido a la inauguración del evento.

Los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial IFEMA MADRID acogen esta semana la edición número 34 del Salón Gourmets, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama.

Después de que el año pasado se tuviera que cancelar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, en este 2021 vuelve a Madrid esta feria que representa una gran oportunidad para los profesionales la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering y comercio especializado, entre otros. Sectores clave para el proceso de recuperación de la economía tanto regional como nacional.

A la jornada de inauguración ha acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, quien ha mostrado así su apoyo a este evento y al regreso a IFEMA de una de las ferias más importantes a nivel mundial, que cuenta con la participación de la entidad cameral. En su visita Asensio, quien además ejerce como presidente de la Junta Rectora de IFEMA MADRID, ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien tampoco se quiso perder la oportunidad de disfrutar de esta feria que cuenta con la participación de más de 1.500 expositores y en la que se presentan 37.000 productos.

El Salón Gourmets, un exclusivo escaparate

Durante los 4 días que dura la feria se llevan a cabo 800 actividades en las diferentes zonas temáticas de exposición que incluyen un área infantil. También en el marco del evento se entregan los galardones correspondientes a los Premios 35ª y 36ª Guía Vinos Gourmets, la 9º y 10º edición de los Premios Revista Club de Gourmets / Diputación de Cádiz, los 9 Premios 34º Salón Gourmets, los 7º y 8º Premios Liga ‘99 de la 35 y 36 Guía Vino Gourmets y los Premios Social Media en las categorías de producto favorito, stand favorito y producto incógnita.