Atrás

La Cámara de Madrid explica cómo proteger los dispositivos electrónicos para evitar los hackeos

06
abril
La Cámara de Madrid explica cómo proteger los dispositivos electrónicos para evitar los hackeos

Dentro del programa de webinarios sobre seguridad informática para empresas afectadas por el COVID 19, la Cámara de Comercio de Madrid realiza una sesión para concienciar a las empresas sobre la importancia de la protección de los dispositivos electrónicos y que conozcan las soluciones a su alcance para evitar hackeos y la pérdida de la información empresarial.

Hoy en día la tecnología forma parte de nuestro día a día. La usamos para conectarnos con otras personas dentro y fuera del ámbito profesional, para los momentos de ocio y para el trabajo. Sobre todo, en las últimas semanas, debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 se ha visto como se producía un incremento del teletrabajo y también de las comunicaciones online, videollamadas, etc., en la que se comparte información en ocasiones muy sensibles para las empresas y que son el principal objetivo de los piratas informáticos.

Conscientes de la importancia de proteger los dispositivos electrónicos, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza webinarios sobre seguridad informática como el fin de que las empresas madrileñas conozcan cómo securizar y proteger tanto sus ordenadores como los dispositivos móviles, herramientas tecnológicas indispensables para llevar a cabo su trabajo y que guardan numerosa y valiosa información empresarial.

Es por ello que la Cámara de Madrid ofrece en una sesión el que durante hora y media se explican las posibles soluciones existentes para proteger los dispositivos electrónicos, desde medidas más sencillas como las pantallas de bloqueo de los dispositivos, la creación de contraseñas fuertes o la utilización de la tecnología biométrica disponible en los smartphones, hasta otras algo más complejas como la actualización de los softwares de protección o las copias de seguridad, con el fin de evitar pérdidas de información no solo ante un posible hackeo o ataque informático, sino también ante un eventual fallo informático o imprevisto.

Así, se pueden adentrar en el mundo de las aplicaciones o soluciones proactivas de protección de dispositivos, conocer los softwares y programas de protección como antivirus, firewall o antimalware, hasta el control de puertos USB, el cifrado de datos, los Backup o la gestión de sistemas.

 

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este webinario se encuentra enmarcado en el programa de formación que ha puesto en marcha la entidad cameral en las últimas semanas como parte de sus acciones especiales para ayudar a las empresas madrileñas en estos momentos de crisis provocados por el coronavirus.

Para ello, la Cámara de Madrid cuenta con un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y ofrece un  servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que el fin de atender y acompañar a los negocios madrileños que se están viendo afectados por esta crisis sanitaria.