La Cámara de Madrid explica en una jornada las nuevas ayudas para la reactivación de la industria madrileña

abril

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Madrid ha organizado una sesión virtual para dar a conocer las nuevas ayudas incluidas en el Plan Renove Industria del Ayuntamiento de Madrid, que persiguen la reactivación de la industria madrileña. En el encuentro han participado el presidente cameral junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ejecutivo local, el director general de Economía y la subdirectora general de Economía e Industria.

La Cámara de Madrid ha organizado una jornada para explicar las nuevas ayudas del Plan Renove Industria del Ayuntamiento de Madrid con el fin de acercarlas al tejido empresarial madrileño e incentivar la reactivación de la industria local. La sesión virtual ha contado con la participación del presidente cameral, Ángel Asensio; con el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo; el director general de Economía, José Luis Moreno, y la subdirectora general de Economía e Industria, Carmen Pérez.

Durante la sesión virtual, el presidente de la Cámara de Madrid ha puesto en valor el tejido industrial como “garantía de suministro”, y la capacidad de adaptación que han tenido las empresas madrileñas, sobre todo, durante la pandemia. Asensio ha recalcado los cambios estructurales necesarios para ser más competitivos y que deben de estar ligados a “la digitalización, la producción más sostenible y a la apuesta por la calidad en detrimento de la cantidad”.  Además, el presidente cameral ha recordado el trabajo que desarrollan desde la Cámara de Madrid para apoyar a las empresas y acompañarlas tanto en los procesos de digitalización, internacionalización y para conseguir ampliar el tamaño de las empresas.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha resaltado la importancia de la industria, cuyo lugar como “sector estratégico para la economía local” ha quedado demostrado durante la pandemia. Por esta razón, el Ejecutivo local ha puesto en marcha el Plan Renove Industria con ayudas por una cuantía de 11 millones de euros, repartidos en dos años: 5.500.000 para 2021 y la misma cantidad para 2022. Unas subvenciones “que quieren que lleguen al mayor número de empresas”, ha señalado Redondo.

En su intervención, el director general de Economía, José Luis Moreno, ha recopilado aquellos planes y ayudas destinados a fortalecer la industria madrileña en los próximos 4 años como la construcción de factorías industriales en Vicálvaro, Villaverde y Vallecas; la creación de una Escuela de Talento Digital o una campaña de apoyo a los productos fabricados en la ciudad de Madrid.

11 millones de euros para la industria madrileña

La encargada de dar los detalles técnicos de estas subvenciones ha sido la subdirectora general de Economía e Industria, Carmen Pérez, quien ha asegurado que este Plan Renove busca “fomentar, impulsar y reactivar la industria madrileña”. De esta ayuda de 11 millones de euros, repartidos en dos anualidades, se podrán beneficiar las pymes que van a desarrollar una actividad productiva, aquellas radicadas principalmente en el sur y este de la ciudad, y que cuenten al menos con una sede ubicada en el término municipal de Madrid.

La convocatoria será publicada a finales del mes de abril en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Aquellos interesados y que cumplan los requisitos podrán solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Gobierno local.