Atrás

La Cámara de Madrid expone las claves para elaborar una memoria de sostenibilidad

23
julio
La Cámara de Madrid expone las claves para elaborar una memoria de sostenibilidad

Con el fin de ayudar a las empresas a avanzar en materia de responsabilidad ecológica, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el taller Cómo elaborar una memoria de sostenibilidad. Vinculación a ODS y criterios GRI. La sesión tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre y acercará a los participantes las claves para establecer una estrategia empresarial sostenible.

La sostenibilidad empieza a ser un elemento prioritario en las organizaciones, en especial, desde la llegada de la pandemia. Según el estudio Contribución de las empresas españolas a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030: una consulta integral, el 85% de las empresas afirma estar ya trabajando en alguno de los ámbitos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por ello, es fundamental conocer las políticas de sostenibilidad y la normativa con el fin de establecer medidas que contribuyan al respeto por el medio ambiente y al compromiso con la responsabilidad ecológica. Para ayudar a las empresas a impulsar esta actividad, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el taller online Cómo elaborar una memoria de sostenibilidad. Vinculación a ODS y criterios GRI.

La sesión tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Jaime Bouza Gonzalo, consultor especialista en áreas de consultoría estratégica y de RSC, entre otras materias, será el encargado de impartir el programa de contenidos. Graduado en Ingeniería Superior por la Universidad Politécnica de Madrid y con varios estudios superiores, aportará las claves del origen de la sostenibilidad y su evolución, además de explicar la normativa europea y la española y las particularidades de los ODS.

Asimismo, abordará cómo definir una “Estrategia Empresarial Sostenible” con los grupos de interés y el análisis de la materialidad; y expondrá en qué consiste una memoria de sostenibilidad, así como su estructura. Los contenidos se acompañarán de un caso práctico de realización de una memoria de sostenibilidad.

El taller está dirigido al empresariado y a la dirección general de RRHH y RSC. Los participantes podrán poner en contexto las memorias de sostenibilidad dentro de la responsabilidad social empresarial y de una estrategia global; entenderán qué es una memoria de sostenibilidad y podrán conocer cómo se puede vincular a los ODS y qué ventajas que reporta, entre otros aspectos.

Los interesados en el taller pueden inscribirse aquí.