La Cámara de Madrid expone los instrumentos para abordar la internacionalización empresarial

marzo

La institución madrileña presenta el próximo 8 de abril en un evento online las herramientas de acceso a los mercados exteriores con el fin de que las empresas expandan sus operaciones y consigan mejoras en sus negocios. La entidad cameral organiza esta sesión con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que también dará a conocer propuestas para impulsar la internacionalización de las compañías.

El comercio exterior se ha convertido en una oportunidad esencial para avanzar en la recuperación de la actividad económica. Conocer las herramientas y el funcionamiento del mercado internacional abre numerosas puertas a los negocios y supone una gran plataforma para las empresas madrileñas.

Dentro de las actividades de apoyo a las compañías en materia de internacionalización, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el evento Impulso a la internacionalización para exponer las ventajas de operar en el extranjero. La sesión, convocada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pretende acercar a las empresas los instrumentos de acceso a los mercados exteriores que la institución y consistorio madrileños ponen a disposición de las compañías.

El evento online, de carácter gratuito, tendrá lugar el día 8 de abril a las 9.00 horas. La apertura correrá a cargo de Daniel Vinuesa Zamorano, subdirector general de Atracción de Inversión y Talento en el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, Esther Calvo, jefa de Internacionalización de la empresa de la Cámara de Madrid, expondrá el conjunto de herramientas que las entidades madrileñas facilitan a las empresas para potenciar su actividad en países extranjeros, fomentando así su acceso a un mundo global.

Para ofrecer una experiencia internacional en las operaciones empresariales estará Iker Larrea, director general de Factor CO2. En su conjunto, los ponentes ofrecerán una perspectiva de los beneficios de diversificar y promover proyectos empresariales en el exterior con el fin de enriquecer el tejido productivo local.

Asesoramiento completo

Esta cita se une a un gran listado de actividades puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid para ayudar a las empresas en sus iniciativas internacionales. La institución madrileña apuesta por la expansión empresarial hacia los mercados exteriores con una experiencia única que propulsará mejoras económicas.

Para ello, cuentan con un equipo de expertos que ofrecen asesoramiento en cuestiones técnicas como la financiación, la contratación internacional, la fiscalidad de las operaciones internacionales, el transporte en el comercio internacional y, otras novedades legislativas que afecten al mundo del comercio exterior.