La Cámara de Madrid firma un acuerdo para impulsar la formación y el empleo en la hostelería

septiembre

La Cámara de Madrid ha firmado este lunes un acuerdo con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con Diageo y con la Fundación Tomillo para impulsar la iniciativa Learning For Life de Diageo, un programa que mejorará las oportunidades laborales en el sector de la hostelería madrileña con acciones de formación, asesoramiento y empleabilidad.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su compromiso con la formación y la empleabilidad. El pasado lunes, el gerente de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel Senante, suscribió un acuerdo de colaboración con el presidente de la Agencia para el Empleo y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, el director general de Diageo Sur, David Smith y el director general de la Fundación Tomillo, Ángel Serrano, para impulsar la iniciativa Learning For Life de Diageo.

El programa Learning For Life lleva más de cinco años proporcionando herramientas, formación profesional y habilidades a los jóvenes desempleados para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en la industria hostelera. Este convenio, que tiene una duración de cuatro años, supondrá un refuerzo importante para mejorar el sector de la hostelería madrileña y aumentar las oportunidades laborales tras el golpe recibido por la crisis sanitaria.

Por esta alianza de colaboración público-privada, todas las personas adscritas a la Agencia para el Empleo podrán acceder a formación y asesoramiento dentro del sector de la hostelería desde distintos ámbitos, ya sea desde la creación de un negocio o el mantenimiento de un local hasta la formación de los distintos puestos laborales.

Transformar la vida de los estudiantes

Desde su inicio en España en 2015, Learning for Life ha formado a 639 estudiantes y cuenta con una empleabilidad del 70%. El programa, que se desarrolla en seis ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Alicante y Las Palmas) tiene el objetivo de inspirar y transformar vidas a través de la educación.

Para ello, Diageo colabora en el desarrollo de Learning for Life con entidades como la Cámara de Comercio de Madrid, que cuenta con una Escuela de Hostelería que forma y capacita en las profesiones más demandadas con una trayectoria de más de 30 años. También participa la Fundación Tomillo que contribuye a mejorar la situación de las personas de Madrid en dificultad, especialmente, en este momento.

Tras la llegada de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector de la hostelería ha sido uno de los más dañados, de ahí que sea primordial potenciar sus oportunidades laborales. Esta industria supone el 4,6% del PIB de la ciudad de Madrid, reúne a 19.135 empresas y mantiene 151.086 empleos entre trabajadores y autónomos, unas cifras que dan cuenta de la importancia de fomentar su actividad.